Clase, coraje, entrega y campeonatos ganados: Cristian Oviedo

OVIEDO.png
Fotografías cortesía: La Nación

Es uno de esos últimos ídolos del aficionado “Liguista”, de esos pocos que con títulos, goles, garra, valentía y coraje sobre el terreno de juego ganó el respeto de propios y extraños. Cristian Alberto Oviedo Calvo, llegó a la Liga en julio de 2005 para hacer su sueño realidad, el de poder jugar con el equipo de sus amores.

Debutó en el año de 1997 con la Asociación Deportiva Carmelita, pasando por varios clubes nacionales antes de vestirse de rojinegro. Santos de Guápiles y Club Sport Herediano fueron parte de los equipos con los que Oviedo creció como futbolista profesional.

Desde su llegada a Liga Deportiva Alajuelense, siempre se destacó como líder dentro del terreno de juego, siendo una fortaleza para el medio campo de “Erizo”, siempre luciéndose con su característico dorsal número cinco.

La historia de Cristian Oviedo con la Liga, tiene un significado muy especial para todo el pueblo “Manudo”, ya que en sus pies llegaron dos títulos nacionales, desde el manchón de penal, siendo esta su especialidad; Por aparte siempre fue una de las figuras claves en los esquemas de Óscar Ramírez en los cinco títulos que se cosecharon bajo el mando del “Machillo”.

19 de diciembre de 2010, Cristian cumplió uno de sus sueños de niño, ser campeón con la Liga, y es que éste dio el título desde los once pasos, en una tanda de penales ante Herediano, que a la postre culminó con un resultado 4-3.

Oviedo el hombre de confianza del “Macho”, tomó el esférico aquella noche lluviosa, con mucha tranquilidad, mesura, observó el movimiento del arquero Leonel Moreira y con su clase puso un lanzamiento colocado al palo izquierdo, dando paso a lo que fue una noche mágica en el Morera Soto, al volver a la cúspide del fútbol nacional con el cetro número 25.

Tras haber ganado la inmortalidad en los libros de historia en la institución, Oviedo logró consagrarse tricampeón nacional, tras levantar los cetros del Verano 2011 e Invierno 2011,vestido de rojinegro.

Un año más tarde en diciembre de 2012, volvió a alzar la copa de campeón nacional, esta vez sería la cuarta, nuevamente frente a Herediano en un final cerrada que se definió en tiempos extras, con un marcador de 3-2 para una Liga, que ganaba la estrella número 28 en su palmarés, tras haberse ausentado por seis meses del trono.

El 22 de diciembre del 2013, Oviedo fue nuevamente el artífice de un nuevo cetro para la Liga, siendo esta la número 29 para la arcas “Manudas”, aquella fría noche, el “Machillo” se guardó un “As” bajo la manga, esto tras una cerradísima serie entre “Rojinegros” y “Florenses” que al final de los 210 minutos de juego terminaría con 0-0.

Todo se definía en los penales, en donde los “Leones” siempre fueron más que el equipo rival, incluso anotando los 4 penales antes del lanzamiento de Oviedo, siendo este último quien llegó para poner la cereza en el pastel, con un magistral cobro, duro y colocado a la derecha de Moreira, sellando el marcador con un 3-5 final y de paso abriendo lo que fue una noche de celebración para el pueblo “Manudo”, en casa ajena.

En su destacada carrera como jugador profesional es imposible no recordar la Copa Interclubes de UNCAF que obtuvo con la Liga en el año 2005,  esto ante la victoria de la Liga de 4-2 en los lanzamientos de penal frente al Olimpia de Honduras.

También es digno de reconocer su paso con la Selección Nacional de nuestro país, disputando un total de 11 juegos clase A, llámese amistoso, Copa Oro y de eliminatoria rumbo a Sudáfrica 2010.

Su despedida como jugador profesional se dio la noche del 25 de julio del año 2014, bajo un estadio Alejandro Morera Soto que lució sus mejores galas en agradecimiento a una figura querida por toda la afición, que lo catalogó como su ídolo por siempre.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: