Carácter, disciplina y sed de éxito: Jorge Luis Pinto

PINTONoviembre del 2001, llegaba a Liga Deportiva Alajuelense un técnico que marcaría una época en el equipo, se trataba de un colombiano de muy buenas referencias; vocación, disciplina, liderazgo y mucho trabajo era su carta de presentación, es momento de hablar de Jorge Luis Pinto Afanador.

Un entrenador obsesionado del fútbol, pendiente hasta del más mínimo detalle para preparar sus equipos llega a un equipo con la exigencia de ser campeón, de inmediato toma las riendas de una Liga bicampeona de la mano de Farinha y sin perder tiempo comienza a trabajar con su equipo.

Pinto fiel a su estilo, trajo gente de su confianza al Club, ordenó nuevamente un complicado camerino y así gestó su primer campeonato con los “Manudos”, ganando la segunda vuelta y literalmente arrasando con la sorpresa del campeonato Santos de Guapiles en la gran final del campeonato 2001-2002.

El cafetero, manejaba todo lo relacionado a la parte deportiva, nadie más decidía aspectos que tuvieran que ver con el manejo de sus muchachos, en cada terreno de juego del país saltaba un Alajuelense equilibrado, con un orden táctico envidiable, eran tiempos donde los “Erizos” mandaban en el fútbol costarricense.

Es así como Liga Deportiva Alajuelense obtiene el tetracampeonato, bicampeonato de la mano del Pinto, sin embargo, una diferencia de criterio lo hizo tomar la decisión de abandonar al equipo, la junta directiva de aquel entonces tardó demasiado en ofrecerle mantenerse en el equipo siendo un técnico campeón.

En el recuerdo quedará aquel paso exitoso de un Director Técnico ganador y que trabaja a más no poder por alcanzar sus objetivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: