Desde los más pequeños hasta los más grandes aprenden a defender la rojinegra

LM

Categorías menores de Liga Deportiva Alajuelense siempre tienen una participación importante en sus torneos respectivos.

Una buena formación desde las bases más principiantes de un equipo, es sin duda uno de los trabajos más importantes y no sólo para el futuro, sino más bien para el presente de la institución.

Liga Deportiva Alajuelense trabaja constantemente para que sus futbolistas, en su mayoría sean formados bajo los pilares rojinegros y es por esa misma razón que muchos de ellos crecen sabiendo lo que es defender a la Liga en el campo de juego.

A lo largo del torneo que recién finalizó, Diario Manudo estuvo dando la cobertura a estos jóvenes que crecen en el fútbol profesional y nos enteramos que estos colores y la pasión por el deporte se llevan desde los más pequeños.

Iniciando por los más pequeños, la categoría U-10 dirigida por Leiner Carrillo, demostraron durante el torneo que no se rinden fácilmente y a pesar de ser niños ya saben lo que es un compromiso. Ellos lucharon para poder llegar hasta la final, misma que perdieron ante el Deportivo Saprissa y aunque dolió no verlos levantar la copa, llenó más de satisfacción verlos pensar en el siguiente torneo.

La U-11, con Esteban Salguero como su técnico, tuvieron un torneo bastante complicado, estos quedaron eliminados en cuartos de final ante Santos de Guápiles por la mínima; pero eso no opaca los buenos resultados que obtuvieron en el torneo. Sin importar el rival y el escenario, estos chicos salían a buscar un resultado favorable para la Liga.

Los jóvenes de la U-12, a cargo de Crisanto Ulate Herrera, fueron ejemplo de trabajo compensado con resultados, durante todo el torneo tuvieron bastantes marcadores buenos y abultados; los cuales dejaron como resultado final el campeonato. Estos levantaron la copa tras vencer al Deportivo Saprissa, en un juego donde no se dieron por vencidos y dieron la vuelta a un marcador donde venían con desventaja.

En el caso de la U-13 con Jorge Luis Vázquez Chinchilla como dirigente, también ante el Deportivo Saprissa quedaron eliminados en cuartos de final, durante el torneo presentaron buenos resultados a favor, pero no les alcanzó para continuar buscando el objetivo principal. Además, estos muchachos participarán por segunda vez consecutiva en la Concacaf Liga de Campeones; en la cual disputarán del 5 al 13 de agosto.

Con Pablo Izaguirre, como dirigente de la categoría U-15, los muchachos a pesar de haber tenido un torneo bastante positivo para la Liga, no pudieron pasar de semifinales y quedaron eliminados por el Deportivo Saprissa. Estos se identificaron por buscar ganar por la mayoría de ventaja posible y por supuesto por la entrega mostrada en cada juego que disputaban.

El alma y corazón de Mauricio “Chunche” Montero se vio reflejado en cada remontada y cada gol de los jóvenes de la U-17, que con compromiso lograron coronarse campeones ante Carmelita y concluyeron un torneo de muchos goles con una gran sonrisa en la cara. Estos jóvenes fueron pacientes y llevaron de la mejor los partidos que se complicaron y fue así como obtuvieron el objetivo final.

Por último, se encuentra la categoría mayor y más cercana al primer equipo, el Alto Rendimiento con Cristian Oviedo como su técnico, no tuvo su mejor participación en el torneo; sin embargo, se asegura que cada uno de sus jugadores lucha para lograr sus objetivos, muchos de ellos incluso ya entrenan con el máximo equipo de la Liga y hasta trabajan para ganar confianza del estratega mayor, Benito Floro. Además, representan al país con la Selección Nacional Sub 20, donde siempre responden de la mejor manera.

Uno de los equipos más importantes, no siempre es valorado y no deja de ser vital para los resultados generales. Detrás de cada uno de los jóvenes que complementan las Ligas Menores, están sus padres, sus hermanos y otros familiares, que son los principales consejeros y aficionados; los sacrificios y trabajos realizados detrás de cada jugador es digno de ser aplaudido y por supuesto de ser agradecido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: