Carlos Castro: “El “Dóberman”

CC
Fotografías cortesía: La Nación

Si hablamos de laterales izquierdos en el país no podemos olvidar a uno, Carlos Castro Mora, un “Manudo” que siempre dio todo cuando se trató de defender los colores del club de sus amores, la Liga Deportiva Alajuelense.

Siempre acostumbrado a vérsele por el carril izquierdo,con su picante velocidad  y amplias coberturas por la banda, eran sinónimo de peligro para los rivales.

Nació un 10 de septiembre de 1978 y es un símbolo tanto para todos los “Liguistas”, como para  los aficionados del balompié nacional, esto debido a sus grandes participaciones con las Selección Nacionales.

Debutó con Liga Deportiva Alajuelense en la temporada de 1997, esto tras su regreso del mundial de Malasia 1997, donde Castro tuvo una buena presentación que le valdría ser tomado para el primer equipo “Erizo”.

Se consagró monarca con Liga en la temporada de 1999-2000 bajo el mando de Guilhierme Farinha, en una temporada que significó el inicio de una nueva era de figuras que serían protagonistas de cuatro campeonatos seguidos para las filas “Manudas”.

En las campañas 2000-2001, 2001-2002- y 2002-2003 supo lo que fue probar la gloria con el equipo “Erizo”, ganando el tetracampeonato, todo un record para su carrera como futbolista.

Tras sus grandes participaciones con la Liga y la “Sele”, a Castro se le dio la oportunidad de dar el gran salto al fútbol europeo,  hecho muy inusual para el futbolista costarricense en dicha época.

El “Dóberman” como popularmente se le conocía ficho para el Rubin Kazán de Rusia, donde militó una temporada, para luego volver a la Liga, donde un año más tarde, ganó la estrella número 24 con su amado Alajuelense, en una temporada de ensueño para la escuadra “Eriza” dirigida por Javier Delgado.

A su lista de títulos internaciones hay que sumarle las Copas Interclubes UNCAF en las temporadas 2002 y 2005.

El fútbol de noruega se interesó por los servicios de “Carlitos” Castro,  el FK Haugesund se hizo con sus servicios, club al que permaneció hasta el año 2007, posterior volvió al país para jugar el Puntarenas FC, Brujas FC.

En 2008 regresó a su casa a Liga Deportiva Alajuelense, fue uno de los líderes del equipo “erizo”, incluso fue capitán del equipo en el cambio generacional que llevó a cabo el “Popeye” Herrera.

Se marchó de la institución que lo vio nacer en el Verano 2010, para dar un paso fugaz con el Herediano y  se retiró del fútbol con la Asociación Deportiva Carmelita en el año 2014.

Cabe resaltar su decorosa actuación con la Selección Nacional, en las eliminatorias hacía la cita de Corea y Japón 2002, donde siempre fue el dueño de la banda izquierda, por otra lado su excelente participación como titular de la “Sele”en dicho campeonato mundial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: