¡Campeón bajo los tres palos!

PATRICK-P.png

La Liga Deportiva Alajuelense tiene en sus filas a un hombre que lucha partido tras partido por dejar el marco en cero, el arquero Patrick Pemberton es el titular indiscutible de la institución “eriza” y desde 2003 se ha ganado el cariño de la afición más fiel del país.

Hace 13 años el oriundo de la provincia limonense debutó en la máxima categoría con la Asociación Deportiva Carmelita, quien lo sumó a su plantel en condición de préstamo tras ser suplente durante la campaña que la Liga lo fichó.

El futbolista apareció en la Primera División ante el Municipal de Pérez Zeledón y a partir de ese momento llamó la atención de los amantes del fútbol en todo el país por su regularidad con el conjunto “Carmelo”, al año siguiente regresó a Alajuelense para quedarse.

Historia en Liga Deportiva Alajuelense

Tras su exitoso paso con los “verdolagas” Patrick Pemberton alcanzó su sueño de niño, jugar en el primer equipo de los “manudos”, fueron los colores rojo y negro los que lo llenaron de ilusión en su infancia y fue en 2005 cuando alcanzó una de sus metas como jugador profesional.

Hasta el momento Pemberton ha tenido un paso exitoso con Alajuelense, tanto así que ha conseguido ser nombrado como el mejor portero y jugador más destacado en diferentes campeonatos tanto a nivel nacional como internacional.

Además de esto, su primer campeonato en el fútbol nacional lo consiguió tras seis años de trayectoria bajo los tres palos tanto de Carmelita como de los “leones”:

PALMARÉS CON LDA

Torneo de Invierno 2010
Torneo de Verano 2011
Torneo de Invierno 2011
Supercopa de Costa Rica 2012
Torneo de Invierno 2012
Torneo de Invierno 2013

Los cinco títulos que acumula hasta el momento en la máxima categoría de Costa Rica lo inspiran a buscar la ansiada estrella número 30 que se le ha negado en repetidas ocasiones tanto al plantel “erizo” como a los miles de aficionados liguistas que anhelan ver a su equipo campeón tras siete torneos cortos de sequía.

A pesar de esto, Pemberton no baja los brazos y por el contrario trabaja arduamente para conseguir los objetivos grupales, esfuerzo que le ha valido para ser tomado en cuenta por el Director Técnico Óscar Ramírez en la Selección Nacional de Costa Rica.

Precisamente con la “Sele” ha cosechado dos copas de Centroamérica; la primera de ellas fue en 2013 cuando los equipos de la región visitaron el país para buscar el cetro, mientras que la segunda oportunidad la alcanzaron hace tres años en Estados Unidos.

Así mismo, el número uno de Alajuelense esperó su oportunidad en el banquillo durante las tres fases que disputó la “tricolor” en una de las competencias de mayor éxito para los patrios en toda la historia; el Mundial de Brasil 2014 quedó impregnado en la memoria de Pemberton a pesar de no sumar minutos bajo los tres palos de la Selección Nacional.

Actualmente el portero forma parte de los entrenamientos de la “Sele” para disputar la Copa Oro del próximo mes, su talento es evidente ante los ojos de muchos amantes del fútbol y a pesar de las críticas que recibe por parte de una parte de la afición, Patrick Pemberton se fortalece con la fuerza y la garra de león que lo caracterizan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: