Bryan Ruíz: leyenda tica en Europa

BR

El capitán de la Selección Nacional de Costa Rica, Bryan Ruíz González, creció en San Felipe de Alajuelita y fue cerca de su hogar donde empezó a fortalecer el sueño de ser futbolista profesional junto con su abuelo Rubén González y uno de sus hermanos menores, Yendrick Ruíz, quien también es un legionario del deporte nacional.

Fue al sur de la Capital donde encontró la pasión por el fútbol y donde llamó la atención de los dirigentes de la Liga Deportiva Alajuelense, club que lo llevó a sus filas menores con tan solo 15 años para darle su oportunidad de debutar en la máxima categoría dos años más tarde contra el Municipal de Pérez Zeledón.

Durante tres años portó la camiseta “rojinegra” y puso a festejar a los “erizos” en más de 25 oportunidades, goles y desempeño futbolístico que le permitieron salir del país para formar parte de la legión tica a nivel internacional.

El mediocampista se marchó a Bélgica para jugar con el KAA Gent durante los próximos tres años, posteriormente jugó con el FC Twente desde 2009 hasta 2011 para después dar un salto al Fulham FC.

Precisamente este equipo lo envió de préstamo al PSV Eindhoven de Holanda en 2014, ese mismo año regresó a Inglaterra para jugar durante un año más y tiempo después experimentar en el fútbol de Portugal con su actual equipo, el Sporting Club, donde hasta el momento ha jugado más de 50 partidos y anotado cerca de 15 anotaciones.

Si de goles se trata, el jugador de 31 años está cerca de concretar cien tantos con la Selección Nacional de Costa Rica, cuadro con el cual logró vencer las redes contrarias en el Mundial de Brasil 2014, específicamente ante Italia y Grecia en el Estadio Arena Pernambuco en Recife.

Tico goleador

GOLES EN CLUBES
CLUB GOLES
KAA Gent 31
Twente 44
Fulham 13
PSV Eindhoven 5
Sporting Club 16

Estos goles se suman a la gran cantidad de triunfos que ha alcanzado la “comadreja” durante su carrera profesional, donde obtuvo tres títulos con la Liga, campeonatos de la región centroamericana, cetros en el fútbol holandés y una cetros en Portugal.

Palmarés del orgullo alajueliteño

CLUB AÑO TORNEO TÍTULO
Alajuelense 2004 Concacaf Campeón
Alajuelense 2004 Centroamericano Campeón
Alajuelense 2005 Primera División Campeón
KAA Gent 2008 Copa de Bélgica Subcampeón
Twente 2010 Súper Copa Campeón
Twente 2010 Johan Cruyff Shaal Campeón
Twente 2010 Liga Eredivisie Campeón
Twente 2011 Copa de Holanda Campeón
Twente 2011 Johan Cruyff Shaal Campeón
Twente 2011 Copa KNVB Campeón
Twente 2011 Liga Eredivisie Subcampeón
Costa Rica 2014 Copa UNCAF Campeón
Sporting Club Portugal 2015 Súper Copa Campeón

Además de estas distinciones grupales, Bryan Ruíz ha recibido premios por su desempeño individual dentro del terreno de juego, entre ellos están mejor jugador del año en 2009 y 2010 con el KAA Gent y el Twente respectivamente, galardones por mejor gol del año en repetidas ocasiones y ha formado parte del XI ideal del área de Concacaf en 2015 y el año anterior.

El futbolista no solamente es el primer costarricense en alcanzar cien goles en el viejo continente y quien se encarga de portar la banda de capitán en la Sele actualmente, sino que es un jugador que inició su carrera deportiva en la Liga Deportiva Alajuelense, equipo donde dejó huella y se ganó el cariño de la afición a pesar de los rumores que los vinculan a otros clubes a nivel nacional.

¡Gracias capitán por portar la piel del león!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: