En la Liga aspiran alto con la idea de un nuevo estadio

Nota- María José- Gradería Norte.png

El presidente manudo aclaró en conferencia de prensa de esta mañana el tema de la remodelación o posible construcción de un nuevo estadio para Liga Deportiva Alajuelense.

Según informó Fernando Ocampo el proyecto del estadio está apenas en sus primeras estancias y no va más allá de una iniciativa que será planteada a los socios y la asamblea; ya que como bien aclaró no es una decisión de la Junta Directiva ni del presidente, sino de un pueblo entero.

El proyecto básicamente se trata sobre una posible construcción de un nuevo estadio para la Liga, el cual sería proyectado a ser de uno de los mejores de América Latina, eso sí, esto no significaría que el Estadio Alejandro Morera Soto se vaya a ver afectado; por el contrario en el plan se sostiene que dicho estadio permanecerá intacto y en manos de la Municipalidad de Alajuela.

“Estamos explorando la alternativa de que la municipalidad construya su centro de gobierno local y de este modo convertir el Alejandro Morera Soto en estadio municipal de la provincia, valorar la opción de crear un estadio nuevo, en un terreno nuestro de cerca de 4 hectáreas, la opinión de los socios, la asamblea será la que decide si quiere que la liga celebre su centenario en un estadio nuevo” dijo.

Sin embargo, si el proyecto de un nuevo estadio en un terreno más grande no se aprueba, se tiene lo que bien se puede conocer con un segundo plan, el cual consiste en la remodelación del actual estadio Morera Soto, que ya se tiene presupuestado.

“Será nuestra responsabilidad tener las opciones sea de remodelar el Morera Soto o bien si crear un nuevo estadio para la institución […] tenemos un presupuesto de remodelación que ya conocerán los socios solo queremos determinar si la opción de un estadio nuevo es viable y buscaríamos la opinión de todos los aficionados que nos puedan colaborar con temas de diseño presupuestos y demás” agregó el presidente.

A lo largo de 98 años de historia, el estadio Morera Soto ha tenido cambios importantes y positivos para el equipo, es por esa razón que la actual junta directiva del equipo plantea un nuevo proyecto que será finalizado para la celebración del centenario de la Liga, por lo que surgió la idea de la cual todos comentan.

Ocampo asegura que el proyecto en conversación es únicamente pensando en el bienestar de la institución, por ende de toda su afición también.

“Queremos un estadio que se adapte a las necesidades del club en el nuevo siglo, nosotros le entregaríamos un estadio a la municipalidad con una gramilla de primer mundo y lo utilizaríamos como cancha alterna de liga deportiva alajuelense […] necesitamos valorar muchas cosas, transporte público, accesos, ubicación del nuevo estadio…” finalizó.

Como se mencionó anteriormente, este proyecto es apenas una iniciativa que debe ser valorada con más profundidad y se deben tomar en cuenta todas la opiniones necesarias; por lo tanto, no es una decisión que ya está tomada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: