Una “hombrada” histórica que valió un tricampeonato

TRI
Fotografía cortesía: La Nación.

Hoy en nuestro medio es turno de conmemorar uno de esos partidos históricos que tuvo nuestro equipo  Liga Deportiva Alajuelense, en un pasado no muy lejano.

Hacemos énfasis en destacar aquella final del Invierno 2011, donde bajo todo pronóstico la Liga del “Machillo” Ramírez, fría y calculadora supo lo que fue alzar su estrella número 27 en casa ajena frente al Club Sport Herediano.

Domingo 18 de diciembre del  2011, la Liga llegaba al estadio Eladio Rosabal Cordero, con un objetivo muy claro, pese a que muchos no querían el conjunto “Rojinegro” marcara historia., Los “Leones” sacaron su casta de campeones y dejaron en claro quien mandaba en balompié nacional, pese a tener un rival muy fuerte al frente.

A las 5:00 pm dio el pitazo inicial el réferi Jeffrey Solís, en el comienzo se vio una Liga con un planteamiento muy inteligente por parte del “Macho”, que saltó al terreno con un  planteamiento de juego que detuvo las especulaciones que se generaron tras empatar 1-1 en la ida en el Morera Soto.

Como era de esperarse los primeros minutos del juego fueron complicados, ya que el rival el Herediano, llegó en múltiples ocasiones con mucho peligro al marco defendido por Patrick Pemberton.

Ante el acoso de los rivales, la Liga tomó cartas en el asunto y rápido empezó a mandar mensajes al rival, Alejandro Alpízar fue quien tuvo las opciones más claras en la primera parte para el cuadro “erizo”,  que siempre aprovechó los segundos balones para hacerse con el dominio del juego, en una media cancha alimentada por Cristian Oviedo, Jorge Davies, Luis Miguel Valle y Marcelo Sarvas.

Tras un cero a cero en la etapa inicial, el complemento vendría cargado de muchas emociones.

Al minuto  55’ Sarvas, empezó una jugada de recuperación cerca del linderos del área del equipo “Manudo”, tomando el esférico, yéndose embalado en una acción individual, llegando a tres cuartos de cancha, donde sirvió para Kevin Sancho, quien trató de pasar la pelota al “Matador” pero el servicio salió desviado y tomó dirección a Sarvas, que quedó frente a frente con el gol y no dudó para guardarla al fondo de la redes.

Tras el tanto el “Carioca” los locales se vendrían encima poniendo a prueba a la zaga “Eriza” comandada por Porfirio López y Elías Palma que supieron aguantar los embates del Herediano.

Tanto dio el cántaro al agua que llegó el tanto del empate por parte de los locales, José Luis Cordero, ficha de “Manuda” en la actualidad,  puso los cartones 1-1, tras una grave desatención de la zaga en 72 minutos de juego.

Cerca del final al 85’ Patrick Pemberton dio cuentas de por qué era  y es el mejor portero que hay en el ámbito  nacional.,  Esto tras detener un espectacular cobre de tiro libre, ejecutado por Marvin Angulo que parecía incrustarse dentro de las redes, pero la agilidad del meta “Erizo” fue más para enviar el balón afuera y llevando el juego a los tiempos extras.

En el alargue pese a que los equipos entregaron todo lo que tenían en el terreno de juego, para quedarse cetro, no pudieron hacerse daño, dejando todo para la suerte de los penales.

La tanda de penales la abrió Herediano, quien en los pies de Marvin Angulo se adelantó colocando un fuerte remate a la derecha de Patrick.

El turno de empatar la serie llegaba para Alejandro Alpízar que de forma fría puso de manera categórica la pelota a la derecha y daba calma al barco “Manudo”.

Nuevamente los locales se adelantarían con un cobro de Jorge Barboza, sin embargo Kevin Sancho llegó para poner las cifras 2-2.

El momento más tenso de la noche llegó cuando Elías Palma erró frente a Daniel Cambronero, un momento criticó, ya que los “Florenses” se habían adelantado 3-2 en los penales.

La calma retornó a todo el pueblo “Erizo” cuando apareció heroicamente  Patrick,  quien detuvo en el siguiente lanzamiento por parte de Herediano, en pies de Anderson Andrade.

Juan Gabriel Guzmán emparejó la tanda 3-3 con un remate preciso y precioso a la izquierda, engañando por completo al meta “Florense”.

José Luis Cordero con un penal al estilo “Panenka”, puso el 4-3, dejando toda la responsabilidad a Marcelo Sarvas, quien no dudó en tomar la pelota de forma segura y con un disparó a la derecha, mandó a que todo se definiera por “Muerte súbita”.

Diego Madrigal lanzó el sexto penal para los “Florenses” adelantándolos, 5-4, no obstante vino Porfirio López, quien tomó el balón, pese a no ser su turno, fue y puso un remate llenó de coraje, que infló las redes poniendo la igualdad 5-5.

La clave de la noche sería el penal que falló José Miguel Cubero, estrellándolo en la parte superior del poste de mano derecha de Patrick Pemberton , dejando todo servido en bandeja de plata para que la Liga se coronara.

El tricampeonato llegó en pies del “Corre Caminos”, Argenis Fernandez, quien llegó  firme al manchón de penal, con mucha calma remató a la derecha de Daniel Cambronero, haciendo que el esférico rosara el poste y pasara la línea de gol, dando de esa forma la estrella número 27 para Liga Deportiva Alajuelense, que seguía reinando en el balompié nacional, tras conseguir 3 cetros de forma consecutiva bajo el mando de Óscar Ramírez.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: