El “Mago del Balón”, un legado que vivirá por siempre

MORERA-SOTO

Alejandro Morera Soto, Reconocido como “El Mago del Balón”, nacido en Alajuela, un 14 de julio de 1909, delantero, fenómeno de Costa Rica.

El máximo emblema y en la historia de Liga Deportiva Alajuelense, siendo este  el mejor jugador de todos los tiempos en Costa Rica ,  figura en el Fútbol FC  Barcelona, donde se coronó  Campeón y pichichi en varias Ligas Españolas y con una importante trayectoria a nivel de Europa por varios clubes.

Con Liga Deportiva Alajuelense, debutó en el año 1925, fue Campeón en 1928, obteniendo su primer título nacional, consiguiendo después de su regreso del extranjero donde lograría proclamarse Campeón en los siguientes años 1939, 1941, 1945.

Es importante destacar que don Alejandro marcó en su carrera un total de 615 goles a nivel de clubes, en 1998 fue elegido como el futbolista costarricense del siglo, según la Federación Internacional de Historia y Estadística de fútbol, sede en Alemania.

Siempre se le recordará por su frase típica  ” Si la vida hay que darla en la cancha, la vida se da”.

Falleció a sus 85 años , el 26 de marzo de 1995, al “Mago del Balón”  se le han rendido importantes homenajes, uno de ellos, el 1 de diciembre del 2016, de parte de la Municipalidad de Alajuela, una estatua ubicada en el parque Palmares , haciendo reconocimiento  por haber sido un entrañable ser humano y servidor público ejemplar .

Resaltando que el Estadio de Liga Deportiva Alajuelense lleva su nombre y su corazón,  el mismo se encuentra enterrado bajo la gradería este, donde se edificó un monumento en tributo a su extraordinaria carrera.

Por ser el más sobresaliente jugador en la historia del balompié costarricense y liguista de corazón hoy ensalzamos su nombre, la afición “Rojinegra”  agradecerá eternamente su gran legado.

¡Gracias Alejandro Morera Soto!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: