Gracias a Dios por verlo jugar

PATO

Es momento de recordar a un jugador que creaba fútbol cada vez que tenía el balón en sus piernas, aquel al que le aplaudían hasta al fallar un pase, uno de los ídolos más importantes de la afición “manuda”, el “6” que nunca se olvidará.

Wilmer el “Pato” López, quizá el último creativo de la historia de Liga Deportiva Alajuelense y del fútbol nacional, lució por cerca de 15 años la camiseta “rojinegra”, donde cosechó 7 títulos de Primera División, 2 Uncaf y 1 Copa de Campeones de Concacaf.

Debutó en el Fútbol Nacional con la Asociación Deportiva Carmelita en 1992 y un año después llegó a la Liga, club donde jugó la mayor parte de su carrera deportiva, además de un pequeño paso por el fútbol colombiano, participando con el Deportes Tolima, club bastante importante en el balompié de Colombia, regresó al país, para participar con la Liga, Pérez Zeledón y finalmente cerró su carrera profesional con Carmelita.

Wilmer era de esos jugadores que además de su clase en esa media cancha, no escatimaba esfuerzos cuando de luchar y sudar la camiseta se trataba, era ese jugador por el que pasaba todo el fútbol de los “rojinegros”, ese jugador referente del medio campo que se ponía el equipo  en sus hombros para sacar los partidos más complicados.

Creativo como pocos, alcanzó la admiración y respeto de la afición “Liguista” por supuesto, además de reconocimiento de las demás aficiones de Costa Rica debido a su paso por la Selección Nacional y su participación en La Copa Mundial de la Fifa Corea-Japón 2002.

El “Pato”, a pesar de no finalizar su carrera profesional en la Liga, su despedida simbólica si la tuvo en el Club de sus amores, con un Alejandro Morera Soto a reventar, donde el “Liguismo” le obsequió una noche mágica, donde ni siquiera se pudo terminar aquel encuentro debido a la invasión masiva de aficionados a la cancha para abrazar a su ídolo.

López no solo era un excelente deportista, era una persona que levantaba el estadio con su carisma, trabajo y humildad, uno de los chineados de la afición y en éste mes de celebración no lo podíamos olvidar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: