En este mes de celebración, en la lista de jugadores históricos, queremos reconocer a uno de los futbolistas emblemáticos que a su paso por el club “Rojinegro” dejó escrita su propia historia.
Alejandro el “Matador” Alpízar, especialista en la delantera y reconociendo ser un liguista de corazón, debutó con los manudos en el año 1999, el “Matador”, como le apodan, así comenzó su gran trayectoria siendo ganador de siete títulos en campeonato nacional y uno de Campeón de Concacaf con Alajuelense.
Alejandro marcaría el primer gol de su carrera ante Carmelita en el estadio de Palmares en la temporada 99-2000, a la vez en ese mismo campeonato se proclamaría Campeón Nacional, el futbolista también sumó títulos con Alajuelense las temporadas 2003, en el 2004 conquistó el cetro de la Liga de Campeones de Concacaf y así continuó cosechando copas en las temporadas 2005, 2010, 2011 campeonato de Invierno y Verano, y concluyó saliendo Campeón en 2013 con los “Erizos”, bajo el mando del Técnico Óscar Ramírez.
Eterno goleador de Costa Rica, suma 147 goles en su carrera, cabe destacar que la anotación 100 la marcaría ante Puntarenas FC, también siendo en su momento jugador de la Selección Nacional contabiliza 15 goles.
Alpízar ha sembrado un sentimiento de agradecimiento hacía el club y afición, el mismo es recíproco, ya que sudó la casaca “Rojinegra” y demostrando su amor por el club a pesar de sus lesiones y malos momentos, a sus 38 años, aún no se retira del fútbol profesional, su último equipo fue la Asociación Deportiva Carmelita con la que disputó el Verano 2017.
En esta reseña de jugadores históricos, lo resaltamos por ser una de las figuras que el “liguismo” recuerda y agradece.
¡Gracias Matador!
Responder