En Liga Deportiva Alajuelense, ya inició la pretemporada, el artillero “Erizo” Jonathan McDonald se hizo presente en conferencia de prensa para hablar acerca de los aspectos que trabajan en la escuadra “Manuda” de cara al arranque del Invierno 2017.
“Bien, tratando de comprometernos todos con la nueva causa, empezando a conocer a los nuevos compañeros, tuvimos la dicha que llegaron y se incorporaron cuando se terminó el torneo, conocer la forma de jugar del nuevo compañero”, continúo.
“Nos esforzamos muchísimo desde este inicio, tenemos claro que el campeonato se empieza ganándolo desde la pretemporada”, mencionó Mc.
Acerca de lo que les ha pedido el profesor Floro a los jugadores, McDonald aseguró que a las fichas de más experiencia del bando “rojinegro” les ha indicado guiar a los más jóvenes para amoldar un buen plantel.
“El profesor nos ha exigido a los que tenemos más experiencia a que le ayudemos a los jóvenes a crecer, que los exijamos y nosotros también, que no hablemos una cosa y después se haga otra, por ahí va el tema de tener un grupo bonito, abierto para todos y que podamos compartir”, contó el artillero.
De cara al juego amistoso del próximo domingo donde la Liga enfrentará al Once Caldas de Colombia como parte del festejo de sus 98 años, éste indicó que ven el juego ante los “Cafetaleros” como un buen parámetro debido al estilo de juego de los visitantes.
“Es una parámetro importante, cuando compites a nivel internacional y más contra un rival colombiano, que son de los equipos en torneos donde hay más porcentaje de posición de pelota, va a ser importante para lo que nosotros queremos implementar en el próximo torneo”, expresó el 19 de Alajuelense.
Con la mira puesta en la Concacaf, McDonald comentó que en la Liga esperan llegar con un buen nivel para los juegos ante el Olimpia de Honduras validos por los octavos de final de Liga Concacaf el 3 y 8 de agosto.
“Tenemos un mes para prepararnos para Concacaf, la base parte de tener un buen arranque, tener un colchón de puntos donde se pueda rotar al equipo y se pueda descansar para esos partidos, para nadie es un secreto que no es fácil tener dos torneos importantes para una planilla y que siempre puedan jugar los mismos”, apuntó el atacante.
El “Depredador” culminó señalando que en Alajuelense no quieren tener un arranque parecido al de la temporada anterior donde dejaron ir muchos puntos en el arranque, espera un equipo “rojinegro” arrollador en el inicio del Invierno 2017.
“Nuestra responsabilidad primera es el torneo local, arrancar bien, no dejar tantos puntos en el inicio que al final no nos alcanzaron, pesaron, faltaron 4,5 puntos para entrar en clasificación desde el comienzo queremos ser arrolladores”, finalizó.
Responder