El goleador, fue la descripción Rolando Fonseca durante su carrera

ROLO

El delantero Rolando Fonseca, es uno de los referentes en ofensiva más importantes que la Liga Deportiva Alajuelense ha tenido en la historia; por esa razón en el mes de aniversario se recordará como se lo merece, un grande.

Fonseca estuvo en cuatro etapas distintas con Liga Deportiva Alajuelense, se marchaba pero siempre regresaba a casa. En 1997, fue la primera temporada en la que vistió los colores rojinegros, en ese momento se quedó por un periodo de un año y se marchó al Comunicaciones de Guatemala.

En el 2002 regresó a la casa manuda, se quedó otra vez por un año y luego se fue nuevamente al Comunicaciones; pero en esta ocasión obtuvo su primer campeonato en las filas rojinegras, luego de vencer al Deportivo Saprissa.

Para finales del año 2003 tuvo un nuevo retorno a casa, volvió para quedarse dos años, y luego volver al Comunicaciones. En este periodo se volvió a coronar campeón nacional en el 2004 ante Perez Zeledón.

En el año 2007 volvió a su casa Alajuelense por unos meses más, esta fue la última vez en que Fonseca vistió la rojinegra; luego de esto jugó con el Municipal Liberia, una vez más con Comunicaciones y finalmente con la Asociación Deportiva Carmelita, equipo en el que se retiró oficialmente del futbol en el año 2012.

La mayoría de juego que Rolando disputó con un equipo costarricense fue con la Liga Deportiva Alajuelense, en este equipo apareció en 148 juegos con la camiseta rojinegra.

A nivel de Selección, ha sido catalogado como uno de los mejores jugadores y el mayor artillero nacional con 47 tantos actualmente. Participó en la Copa de Naciones UNCAF en El Salvador, torneo en el que alcanzó la cifra de 100 partidos disputados con la camiseta nacional, dos Copa Oro, dos Copa América y cinco procesos eliminatorios a copas mundiales de fútbol desde 1994 al año 2010.

En el 2007, en un juego ante la Selección de Chile se consolidó como el máximo goleador de la “Tricolor”, tras anotar de chilena el gol número 1000 en la historia de la selección de Costa Rica, la cual ha sido una de sus más grandes alegrías.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: