Hablar del “El Chunche” es hablar de la Liga Deportiva Alajuelense

CHUNCHE (1)

Un referente, capitán, ídolo, emblema y campeón así nos identificamos cuando hablamos de Mauricio “El Chunche” Montero Chinchilla.

Una de las personas mas queridas en las últimas 3 décadas desde que llegó con un perfil muy bajo a Liga Deportiva Alajuelense procedente de la AD Ramonense por el año de 1987, a cambio de unas láminas de zinc, perlin y unas bolas de fútbol.

Les hablo de Mauricio Antonio de la Trinidad Montero Chinchilla, nació en Grecia un 19 de octubre de 1963, de familia muy humilde, sencilla y trabajadora, una persona que desde pequeño supó lo que era el trabajar en el campo y “chollarse las nalgas” para poder ayudar a su familia y lograr convertir su sueño en realidad.

Mauricio fue una futbolista que salió de canchas abiertas directo a la primera división, sin ligas menores y mucho menos una preparación como futbolista, en esos años todo lo que sabía lo aprendió en las conocidas “mejengas”.

Pasó una adolescencia difícil por no tener los recursos necesarios para ir a entrenar al fútbol, sin embargo el apoyo de su madre fue el motivo a seguir adelante para llegar a convertirse en una figura del fútbol Nacional pero en especial de la Liga.

Se desempeñó como un zaguero durante todas sus 18 temporadas en la máxima categoría, desde el año 1987-1998 defendiendo los colores de la Liga, fue capitán y un líder de gran respeto en del equipo tanto dentro como fuera de las canchas.

“El Chunche” con su número 20  en su dorsal logró 4 campeonatos con la Liga y 2 campeonatos internacionales, además  participó en la época dorada del fútbol nacional siendo parte de la delegación que brilló en el Mundial de Italia 90.

Después de su retiró tan majestuoso llegando al estadio Alejandro Morera Soto en helicóptero, Mauricio se dedicaría al área técnica primero con el Municipal Grecia en la segunda división, más adelante para volver a su casa para verlo brillar y celebrar un titulo con la Liga.

En el año 2004 se juntó con su amigo de mil batallas en la defensa, Javier Delgado lo llamó para ser su asistente en Alajuelense y así juntos nuevamente llevaron a la Liga a tocar la gloria de Concacaf y cosechar un título más.

Para el 2007 se fue a dirigir a la AD Carmelita no siendo un recorrido muy importante para él, pero aprendió de su paso por las filas “verdolagas”, para después regresar a las divisiones menores de Alajuela.

Del año 2010 al 2013 volvió al banquillo de la Liga junto con Oscar Ramírez siendo la dupla de mayor éxito en la institución manuda, lograron 4 campeonatos nacionales y regresó a la palestra internacional al conjunto “erizo”.

¿Porqué Mauricio sigue siendo un ídolo en la Liga?

Por que fue un verdadero luchador en la cancha, se entregó en cada partido durante los 90 minutos hasta terminar exhausto dejando alma, vida y corazón por la camiseta y los colores rojo y negro, esto provocó que se ganará el aprecio, cariño y admiración de cada uno de los aficionados que lo vieron jugar en un terreno de juego, además demostró que el ser humilde y nunca abandonar su piso de tierra fue la clave para ser exitoso y un grande de la Institución.

Gracias por tanto “Chunche”…..

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: