Giancalo González sinónimo de casta, orgullo y coraje

PIPO

En nuestro mes de aniversario queremos dar reconocimiento a una de las nuevas figuras emblemáticas del Liguismo, Giancarlo, el “Pipo” González, es uno de esos “Leones” que siempre dieron todo por la camisa rojinegra y  hoy en día, no dudan en demostrar su amor por los colores de la camiseta que lo vio nacer.

Debutó con Liga Deportiva Alajuelense a los 19 años, un sábado 11 de agosto del año 2007, ante la UCR. Si bien es cierto todo jugador sueña con ese primer partido en primera división, pero el de González sería algo distinto, ya que  aquella noche el encuentro se tornaba complicado, al 94’ se caía 1-2, pero uno más tarde emergió el “Pipo” para poner el 2-2 y empezar a ganarse el cariño de toda una afición.

Su punto de quiebre en Liga Deportiva Alajuelense se dio en el Invierno 2008, donde fue uno de los indiscutibles  en las alineaciones de Marcelo el “Popeye” Herrera, quien llegó a imponer una nueva ideología  al bando “Erizo”, dándole oportunidad a toda la cantera “Manuda”.

Su primer título como jugador profesional se dio en el Invierno 2010, bajo la tutela de Óscar Ramírez, quien vio en él la seguridad que trasmitía a todo el equipo desde la zona defensiva.

PIPO-CAMP

Fue participe en la final de vuelta de dicho certamen, donde fue vital a lo largo de todo el encuentro y también en la tanda de penales, marcando uno de ellos con mucha clase, cooperando para ganar la estrella número 25 de la institución.

González fue parte del gran Tricampeonato de Liga Deportiva Alajuelense tras conquistar el Verano 2011 e  Invierno 2011, marcando historia con la institución y ganando el respeto y admiración de muchos.

PIPO-TRI

Su último campeonato vestido de rojinegro fue el Verano 2012,  posterior se marcharía al “Viejo Continente” a seguir su carrera como futbolista del Valerenga de Noruega, donde impuso su estilo de juego para ganarse un campo en la titular

PIPO-VALERENGA

El año 2014, “Pipo”emigró al fútbol de MLS, su nueva casa era la del Columbus Crew, donde solamente militó por seis meses, para dar a paso al punto más alto de su carrera deportiva.

PIPO-COLUMBUS

El mundial mayor de Brasil 2014 fue cúspide del “Pipo”,  donde ante los ojos del mundo, impuso su jerarquía con la Selección Mayor de nuestro país,  siendo titular en los 5 partidos que disputó la “Sele” en dicha cita mundialista.

PIPO-MUNDIAL

Figuras como, Edinson Cavani, Mario Balotelli, Wayne Ronney , Georgios Samaras y Robin Van Persie entre figuras, probaron la férrea marca de nuestro ídolo, quien no se iría en blanco de Brasil, logrando concretar en la tanda de penales ante Grecia y Holanda en la octavos y cuartos de final del mundial.

Tras su enorme participación en Brasil 2014, los pretendientes empezaron a llover para el “Pipo”, su equipo en ese instante el Columbus Crew, hizo oficial su venta al U.S Palermo de la Serie A de Italia.

Un su debut en la Serie A, Giancarlo volvería  marcar historia, ahora con la camiseta “Rossanera” al concretar sobre la hora en un partido que el Palermo empataba en casa ante el siempre complicado Cesena y que a la postre terminó significando el 3-2 final.

PIPO-GOL

Actualmente Giancarlo González es ficha del U.S Palermo, que no tuvo una buena temporada y terminó descendiendo a la Serie B del balompié Italiano.

A su distinguida carrera como futbolista profesional, a “Pipo” debemos agregarle la Copa UNCAF del año 2013 que ganó con la Selección Nacional. siendo él mismo quien diera cetro a la escuadra Patria, con un gol en la final en la cual de derrotó por la mínima a su similar de Honduras en el Estadio Nacional.

PIPO-SELE

 

Fotos cortesía: Getty Images, La Nación.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: