Cómo haces falta “Cachetón”

VENEGAS

Este mes del Liguismo recordamos otro gran jugador que en tan poco tiempo brilló en la casa manuda, ganándose  el corazón de los Liguistas.

Johan Alberto Venegas Ulloa nació en Limón un 27 de Noviembre de 1988, haciendo su debut profesional con el AD Santos de Guápiles en el año 2009 ante la Universidad de Costa Rica.

Posterior a su paso por el Santos de Guápiles cambió de equipo para ir vincularse a la escuadra de Barrio México, sin embargo, el paso por el club  de la “franja” fue muy efímero y volvió en 2011 al Santos para jugar una temporada más con los del Caribe.

Para el 2012 el volante cambió de puerto para ir a jugar con el Puntarenas FC dónde tuvo su mejor temporada a nivel personal, que causó que la Liga Deportiva Alajuelense se fijara en él y lo ficharán en 2013 por recomendación del “Macho” Ramírez.

Venegas fue presentado un 25 de mayo del 2013 por Liga como un jugador joven de gran proyección y calidad que le dio al cuadro “erizo” mejor juego hacia al ataque, logrando así un equipo más equilibrado de cara al campeonato de ese año y la Liga de la Concacaf.

Para diciembre del 2013 la Liga llegó a su estrella 29 y el primer campeonato para Johan después de una temporada difícil para él,  se le ganó al CS Herediano en tanda de penales con un marcador 3-5 a favor de Alajuelense.

Sin embargo su fútbol y juego despegó para ser un hombre inamovible en el 11 de Oscar Ramírez y ser parte de grandes logros como la eliminación del América con el famoso “LigaAztecazo” muy recordado por todos los manudos, así por el gran partido ante el Montreal Impact, la eliminación del Cruz Azul,  todos estos en partidos por la Concachampions.

El volante tuvo grandes temporadas con la Liga siendo su última la de más anotaciones, logró 9 tantos, pero esto no evitó que perdiera la final contra el Herediano por la tanda de penales en 2015, a pesar de esto se le abrió las puertas para jugar en el exterior y ser llamado a la Selección Nacional.

Johan Venegas actualmente milita en la MLS con el Minnesota United FC siendo un legionario seguido por todos los Liguistas por la gran huella que dejó en el club en tan poco tiempo, deseándole siempre lo mejor y esperando su regreso a la que fue su casa el Morera Soto.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: