La Liga hincó a su víctima preferida, las “Águilas” del América

AZTECAZO.png

En la noche del 28 de agosto del 2013 , la afición, jugadores y directivos, vivieron uno de los mejores momentos de la historia “rojinegra” , se jugaba la jornada 2 de la Concacaf Liga de Campeones y se dio una victoria  de 1×0, y cómo no sería así, si el estadio Alejandro Morera Soto estaba a reventar con una asistencia de 16 mil aficionados, lo cual denotaba la urgencia de puntos que requería el cuadro Alajuelense y por ende, el apoyo de su público.

De la mano del director Técnico Óscar Ramírez , con sus mejores fichas: Patrick Pemberton, Jhonny Acosta, Porfirio López, Elías Palma, Maurin Viera, José Salvatierra, Keneth Garcia, Ariel Rodríguez, Luis M. Valle, Alejandro Alpízar y Jerry Palacios, en el partido de ida, donde le negarían esa noche embolsarse medio boleto a la siguiente fase de la Liga de Campeones a las “Águilas” del “Piojo” Herrera.

La liga atravesaba un mal momento, con tres derrotas  en el campeonato nacional  contra Carmelita, Uruguay de Coronado y Puntarenas FC, no habían tenido tampoco un buen inicio en Concacaf, tras caer de visita ante el equipo panameño el Sporting San Miguelito , pero esas malas rachas serían la fortaleza para que los “Manudos” obtuvieran esa noche los primeros tres puntos y con ello revivieran sus esperanzas en el grupo 4, del la Liga de Campeones.

En las incidencias del cotejo, los “Erizos” controlaron las acciones ante un América Campeón de México , plagado de figuras, el desarrollo del primer tiempo los jugadores Jerry Palacios, Salvatierra y Alpízar,  inquietaron el marco del guardameta “Azulcrema” Hugo González, sin embargo no lograron hacer daño, de esa manera concluía la primera parte del encuentro con el 0-0.

El segundo  tiempo, el manejo del juego era cerrado para ambas partes , ante las pocas jugadas a gol, el “Macho” Ramírez decidió hacer modificaciones en su alineación , haciendo ingresar a Armando el “Caya” Alonso y Camilo Aguirre, estos dos juntándose al minuto ¨81¨, en una jugada que culminó en pena máxima, cobro que ejecutaría Álvaro Sánchez al ¨83¨ sellando lo que sería una noche mágica en la “Catedral” del Fútbol.

En encuentro de vuelta, el estratega Óscar Ramírez, llegó a tierras “Aztecas” con un planteamiento inteligente y sumamente ordenado, aguerrido en todo momento en la marca, para soportar con hidalguía y entrega total los embates del rival. Un triunfo que entró en la mejor historia “rojinegra”.

Con sus hombres de confianza: Patrick Pemberton, Porfirio López, Elías Palma, Jhonny Acosta, Ariel Soto, Juan Gabriel Guzmán, Ariel Rodríguez, Kevin Sancho, Luis M. Valle, Álvaro Sánchez y Jerry Palacios, estarían presentes en la hazaña lograda en el coloso de Santa Úrsula , Estadio Azteca, el 22 de octubre del 2013.

Alajuelense, ingresó al terreno de juego con una mentalidad totalmente ganadora, desde el primer tiempo, donde plasmaría la autoridad para adueñarse por completo del boleto a la siguiente fase.

En pies de Álvaro Sánchez, Juan Gabriel Guzmán y Palacios  se dieron los primeros avisos de peligro al marco de Moíses Muñoz , el equipo rival ante su localía intentó llevar los hilos del juego ante un Alajuelense muy ordenado y con un Patrick Pemberton totalmente impasable, con un cero por cero concluían los primeros ¨45¨minutos.

La parte complementaria  se vendrían las mayores emociones del encuentro, Jhonny Acosta al minuto ¨54¨ lanzó un pelotazo a Álvaro Sánchez , quién recepcionó por la banda izquierda , sirviendo en bandeja de plata a Ariel Soto, el mismo  envió un espectácular centro preciso y precioso al corazón del área dónde se encontraba Jerry Palacios, quien robó la espalda de Francisco el “Maza” Rodríguez  y con un cabezazo  mortal mando el esférico al fondo de los cordeles , con esto uniendo a la mitad del país en un solo grito de gol.

El conjunto “Azulcrema” adelantaría las lineas ofensivas para tratar de marcar las anotaciones, según con ello, eliminarían a la liga , en su afán de dar la vuelta al marcador, los “Manudos” supieron jugar con la presión de su rival, pero acompañados de Pemberton que dejó el alma bajo los tres palos, negando a los “americanistas” la posibilidad del grito de gol.

Para los liguistas fue una completa odisea, ya que el factor de arbitraje se tenía en contra, pero eso no opacaría el triunfo de Liga Deportiva Alajuelense que cumplía uno de los objetivos en dicho semestre siendo líder del grupo 4 de la Liga de Campeones con 9 unidades, marcando un hecho histórico, siendo el único club centroamericano en sacar los tres puntos en el Estadio Azteca.

Con estos triunfos Alajuelense marcó una hegemonía sobre el club América, siendo está una de sus víctimas preferidas.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: