Adonis Pineda: la joven promesa de Alajuelense

ADONIS

Muchas figuras del fútbol costarricense han desfilado por los pasillos del Estadio Alejandro Morera Soto y en el Aniversario 98 de la Liga Deportiva Alajuelense Diario Manudo ha resaltado algunas de ellas, pero hay un “león” que tiene un futuro prometedor dentro y fuera de Costa Rica.

Se trata del arquero Erick Adonis Pineda Castrillo, quien no solamente porta la camiseta de la institución “manuda”, sino que además sobresale como una de las principales figuras de la Selección Sub–20.

Así lo demostró en el campeonato mundial de selecciones que se está disputando en este momento en suelo coreano, donde la Sele quedó eliminado en los octavos de final; sin embargo, esto no opacó la luz del guanacasteco, quien sorprendió como titular indiscutible en la alineación del entrenador Marcelo Hugo Herrera, ya que en el premundial de dicha categoría su número uno fue Mario Sequeira del Deportivo Saprissa.

En dicha competición, Pineda salvó a la “tricolor” en más de una ocasión de los fuertes remates de corta y larga distancia por parte de los rivales, este accionar fue precisamente el que según diversos medios de comunicación españoles, llamó la atención de uno de los clubes grandes de este país.

Se rumora entre la prensa nacional e internacional que el Sevilla Fútbol Club es la escuadra del viejo continente que está interesada en contar con los servicios del jugador de que forma parte del primer equipo “liguista” desde septiembre de 2015.

En esa campaña quien dirigía las riendas “manudas” era el Director Técnico Hernán Torres, quien colocó al juvenil como el tercer arquero de aquel año. Lo mismo ocurrió en la administración del entrenador Javier Delgado, quien determinó que Pineda era el compañero de banquillo del también guardameta Adolfo Quesada.

No obstante, su debut en la máxima categoría se remontó al campeonato de apertura del año anterior, cuando el timonel Guilherme Farinha lo puso en la titula en el juego ante la Asociación Deportiva Santos de Guápiles, compromiso que se disputó en el Estadio “Coyella” Fonseca de Guadalupe y donde los “erizos” cayeron con un marcador de tres por dos.

A pesar de no ser el titular indiscutible de Alajuelense, Adonis Pineda da la seguridad que en un futuro el arco “manudo” o el de la Selección Nacional tendrá a un hombre que lo dará todo por evitar los goles de sus rivales o bien a un futbolista que sin tener tanta participación en la Primera División se convierta en un “león” más militando en el exterior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: