¡La era donde la Liga lo ganaba todo!

Macho

El entrenador con más títulos conseguidos al dirigir a la Liga Deportiva Alajuelense, tiene el nombre de Oscar Ramirez, el mismo que siempre se recordará con gran cariño y orgullo. 

Ramirez inició su camino al mando de la Liga en mayo de 2010, donde llegó con la responsabilidad de terminar con una racha negativa de cinco años sin ganar un título nacional, por lo que comenzó con una pretemporada bastante rígida de cara al torneo invierno.

A partir de este momento, comenzó lo que sería la travesía de Oscar Ramirez con un equipo que lo ganaba todo; en cinco años como entrenador rojinegro se obtuvieron cinco torneos nacionales, una Súper Copa de Costa Rica, tres ediciones del Súper Clásico y una edición de los 90 minutos por la vida.

En el torneo de invierno 2010, Ramirez consagró su debut en el banco de Liga con su primer título y el 25 para los manudos. Este se logró tras vencer al Club Sport Herediado en el estadio Alejandro Morera Soto desde los lanzamientos de penal, en un juego donde el gol de Pablo Gabas en el último minuto mantuvo vivas las esperanzas.

Al torneo siguiente, en el verano 2011 los rojinegros conquistaron el segundo título para el técnico y 26 para el equipo. Esta vez se venció a San Carlos en el estadio Alejandro Morera Soto para levantar la copa; en esta temporada prevaleció la vuelta al marcador en semifinales frente a Herediano, en una serie donde todos daban por muertos a quienes finalizaron con la corona.

El tricampeonato se conquistó al torneo siguiente. Durante la semifinal se dejó en el camino al Deportivo Saprissa, para enfrentarse nuevamente ante el Club Sport Herediano en la final del campeonato. Esta se volvió a definir desde los penales, donde otra vez la Liga salió victoriosa, con el tercer título para Oscar Ramirez y la estrella 27 para las vitrinas manudas.

Para el invierno 2012 se conquistó la copa 28 ante otra vez Herediano, en este caso la intensidad del juego fue digna de una final, el partido de vuelta en el Morera Soto se fue al alargue con un marcador igualado, pero en el minuto 111 Álvaro Sánchez movió las redes y desde ese momento “La Catedral” comenzó la fiesta y la celebración de un nuevo título nacional.

Luego de esta final se recibió la sorpresiva renuncia del técnico Ramirez por problemas de salud, hasta ese momento ya acumulaba cuatros campeonatos nacionales y un Súper Clásico. Cuatro meses más tarde el regreso del “Macho” al banco fue la mejor noticia para el liguismo en general.

En el invierno 2013, con Oscar Ramirez desde el inicio, la Liga se clasificó a la final que disputaría por cuarta vez ante el Club Sport Herediano y repitiéndose la misma historia de los dos primeros enfrentamientos, esta serie se definió desde el punto de penal, método por el cual los manudos pudieron concretar la estrella 29 de su historia y el quinto título con el nombre de Ramirez.

Además de los campeonatos nacionales, la Liga al mando de Oscar Ramirez también conquistó una Súper Copa de Costa Rica en el 2012, se ganaron las únicas tres ediciones del Súper Clásico en el 2012, 2013 y 2014, y por último en el 2015 se dejaron en la bolsa la copa de los 90 minutos por la vida.

A nivel individual, Ramirez obtuvo premios de Cuerpo técnico más destacado del Verano 2011, Cuerpo técnico campeón del Invierno 2011, Mejor director técnico del Invierno 2012, Tercer mejor entrenador de Concacaf del año 2014 y Mejor director técnico de la temporada 2014-15 de la Liga FPD.

En el año 2015, luego de finalizado el torneo de verano, el estratega anunció su salida del cuadro Alajuelense y tres meses más tarde fue presentado como el nuevo director técnico de la Selección Nacional de Costa Rica, cargo en cual actualmente se mantiene.

Desde su salida del equipo, la Liga no ha logrado conquistar más títulos y se continúa buscando y luchado la ansiada estrella número 30.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: