¿Cómo no recordar al “Cachorro”?

CHANCHORRO

Froylán Greing Ledezma Stevens conocido en el fútbol de Costa Rica como “el cachorro”, nacido el 2 de enero de 1978 en Limón, fue uno de los delanteros más temidos que a lo largo de la historia vistieron la casaca “rojinegra”.

En este momento ya retirado, el “cachorro” sigue en la memoria del aficionado “rojinegro”, uno de esos jugadores que nunca ocultó su amor por la camiseta y lo demostraba en cada partido con su entrega y carácter para sacar su buen fútbol en cualquier estadio del país.

Ledezma fue un jugador fundamental en los títulos del campeonato nacional y de Concacaf alcanzados por Liga Deportiva Alajuelense durante el 2005 y 2006.

Un futbolista que desde sus primeros pasos demostraba una calidad técnica, además de una fortaleza física diferente en este país, a los 18 años ya debutaba con el primer equipo de Alajuelense en la temporada 95-96, marcando 35 goles en tan solo un año de campeonato y despertando el interés de muchos clubes del extranjero.

El sueño de jugar en el fútbol internacional le llegó pronto, es así como en 1997, el Ajax de Amsterdam le ficha por una suma impensada en el fútbol criollo, de esta manera se integra a uno de los clubes más importantes de Holanda y una escuela importante de estrellas del fútbol mundial; sin embargo, su corta edad le jugó una mala pasada en temas personales y no alcanzó a triunfar, una joven promesa de la que se esperaba mucho en el Ajax.

Finalizado su paso por Holanda, Froylan continuó su trayectoria en el fútbol sudamericano, vinculándose al Cerro Porteño de Paraguay, donde tuvo un corto paso, regresó al país a jugar para el rival más enconado de los “leones”. El futbolista participó con el Deportivo Saprissa por una temporada y volviendo al fútbol sudamericano con el The Strongest boliviano, donde participó en Copa Libertadores.

Sin embargo, eso no es todo durante sus 17 años de carrera profesional, ya que Ledezma estuvo cerca de fichar por el FC Barcelona de España, club que le ofreció participar con su equipo filial; pero participó en otras ligas del viejo continente como: Grecia, Alemania y Austria, países donde participó por cerca de cuatro años para regresar al país y firmar con otro tradicional equipo costarricense como lo es el Herediano.

Dejando de lado intereses económicos y profesionales “el cachorro” regresó al club de sus amores, y firmó con Liga Deportiva Alajuelense, club donde se retiró en el 2012, institución que fue siempre su casa y donde marcó su último gol con la casaca “rojinegra”, estando lesionado y en un Clásico Nacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: