Alajuelense brilló en el 2004 como el Rey de Concacaf

LDA (2)

En el año 2004 Liga Deportiva Alajuelense ganó la Copa de Campeones de Concacaf, uno de los títulos más recordados por todos los aficionados manudos.

Aquella final contra el rival más importante el Deportivo Saprissa, el Clásico del Fútbol Nacional a nivel de Concacaf.

Una final donde los dos equipos dejaron rivales importantes en el camino, la Liga eliminó al Monterrey  en su propio estadio con gol de Michael Rodríguez, que dejó un empate al final de los 90 minutos teniendo como resultado un  2-1 global a favor de los “rojinegros”, mientras que  Saprissa eliminó al Chicago Fire con un global de 2-3 a favor de los morados.

Para el juego de ida un 5 de mayo del 2004 la final se desarrolló en casa ajena para los de Tibás, utilizando como casa el Eladio Rosabal Cordero con un resultado de 1-1 al finalizar los primeros 90  de 180 minutos que se disputaron.

La Liga dirigida por Javier Delgado Prado como entrenador y Mauricio Montero como su asistente en aquel momento, se puso al frente del marcador tras un contragolpe letal comandado por Alejandro el “Matador” Alpízar quien le dio un pase en las cercanías del área a Wilmer el “Pato” López para abrir el marcador a los 31 minutos.

En la complementaria Saprissa se vino al frente y logró el empate al minuto 61 por medio de Alonso Solís, para dejar los cartones empatados y decidir todo en el juego de vuelta.

La vuelta fue en la “Catedral”, el Alejandro Morera Soto un 12 de mayo del 2004 donde la alegría del Liguismo se iría al máximo nivel una vez finalizado el partido, ya que a los 7 minutos de haber iniciado el encuentro el “Cachorro” abombó  las redes para poner en 1-0 en favor de los manudos.

Minutos mas tarde, al 24 para ser exactos, el “Matador” aumentó la cuenta tras una corrida por la banda y aún mejor el centro que le puso directo a la cabeza por parte de Harold Wallace para que su compañero la depositará al fondo de las redes.

Al minuto 40 nuevamente la dupla letal de Liga Deportiva Alajuelense logró dejar a la defensa morada muy mal y cayó el tercero de la noche, el segundo en la cuenta personal de Alpízar quien con un derechazo mandaría el balón al ángulo imposible para el arquero Francisco Porras y así desatar la locura de los aficionados presentes.

Esto no acabó ahí, en el segundo tiempo un juego dominado por la Liga tuvo su cereza al pastel, pues al minuto 74 quién más que el “Pato” puso el 4-0 y así terminar con una noche perfecta y más que soñada para todo el Liguismo.

Liga Deportiva Alajuelense se dejó el cetro de Campeón de CONCACAF goleando a su archirrival.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: