Jonathan McDonald llegó a la Liga para quedarse

MCDONALD

El 28 de octubre de 1987 nació en Costa Rica uno de los jugadores más significativos para la Liga Deportiva Alajuelense de los últimos tiempos, el delantero Jonathan McDonald también tiene un espacio en el Aniversario 98 de Diario Manudo.

A sus 29 años el reconocido futbolista ya es uno de los principales artilleros que se han ganado el cariño de la afición, misma que le ha demostrado su apoyo desde el primer día, a pesar de las controversias que se le han presentado dentro y fuera del terreno de juego.

Sin embargo, el inicio futbolístico de McDonald no fue vestido de rojo y negro, sino que dio sus primeros pasos en el deporte hace 13 años en la Asociación Deportiva Carmelita, equipo donde jugó durante un año para dar el salto a otro de los clubes tradicionales en Costa Rica.

En 2005 el reconocido “Depredador” llegó al Club Sport Herediano para jugar ahí por los siguientes cinco años, donde fue visto por el Vancouver Whitecaps de la Major League Soccer y así cosechó su primera experiencia nivel internacional.

No obstante, su travesía por suelo canadiense duró un año, ya que regresó al país para vincularse a su actual equipo, la Liga lo fichó y desde el momento ha conquistado las redes contrarias en amplias oportunidades.

Hasta el Torneo de Verano 2017 McDonald realizó 66 goles con el escudo del “León” en el pecho, siendo la campaña veraniega de 2015 la que más éxito presentó para el delantero y para la institución en sí, con 15 goles en total.

Cada uno de esos tantos fueron de suma importancia para alcanzar triunfos, mismos que estuvieron en peligro ya que en mayo del año anterior Alajuelense declaró al futbolista como “transferible”, lo mismo que en 2014, cuando la directiva de aquel entonces esperaba que otro club mostrara su interés por el delantero.

A pesar de esto, Jonathan McDonald se quedó en la Liga Deportiva Alajuelense y lo hizo para quedarse, alegrías y tristezas es lo que ha vivido el futbolista portando la camiseta de la institución, mismos sentimientos que lo acompañarán hasta donde vaya, ya que hoy en día es considerado como uno de los jugadores claves para los “rojinegros”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: