Talento puro, con sello Alajuelense, Ronald Matarrita

MATA.png

Es imposible no mencionar su nombre en los libros de la historia de Liga Deportiva Alajuelense, en especial  cuando se hable de un lateral izquierdo y es que es uno de los más nuevos ídolos del aficionado “Manudo”, sí, hablamos de Ronald Matarrita, quien desde su debut vestido de “Rojinegro” daba cuentas claras de su alta calidad.

Oriundo de su natal San Ramón, fue uno de los jugadores que Óscar el “Machillo” Ramírez ascendió al primer de Liga Deportiva Alajuelense para el invierno 2013, esto tras hacer todas las ligas menores en la institución, su primera prueba  de fuego fue en el ya desaparecido Súper Clásico que se jugaba en plena pretemporada.

Alajuelense empató ante su archirrival y todo se decidía con los famosos Shoot Out , el festejo estaba  en los pies de Matarrita, un desconocido para la mayoría de aficionados, quien arrancó desde medio campo, con el pitazo del árbitro, con un gran sprint y de un “zurdazo” colocado al palo más largo, puso a festejar a todo el estadio nacional, que lo lucía totalmente de rojo y negro.

MATA

A lo largo de toda la temporada Ronald vio acción pocos minutos, sin embargo terminó alzando la copa de campeón nacional, la número 29 en el palmarés de Liga Deportiva Alajuelense.

MATA 3.png

Un punto de quiebre en la carrera de Ronald, sería la temporada verano e invierno 2014 para Ronald Matarrita, quien contó con el aval del “Machilo” Ramírez para adueñarse de la banda izquierda de Liga Deportiva Alajuelense, a base de un juego muy vistoso, de transición y con un sube y baja impresionante.

MATA 2.png

La temporada 2015 sirvió para que Ronald se afianzara en su puesto, teniendo dos temporadas sensacionales  y en la Concacaf Liga de Campeones, donde llegó a las semifinales del certamen con la Liga y que a la postre ayudó para que a Matarrita le salieran pretendientes en el extranjero.

A su vez el llamado por parte de Óscar Ramírez a la Selección Mayor de nuestro país fue un punto y aparte para Matarrita, los juegos eliminatorios ante Haití y Panamá fueron una catapulta para que carrilero, quien dejó la Liga en Enero de 2016 para dar el salto a MLS, donde el New York City, fichó a Ronald.

MATA 6.png

Ya en el conjunto estadounidense, bajo el mando de un histórico, Patrick Viera y al lado de enormes figuras de  talla mundial como Andrea Pirlo, David Villa y Frank Lampard, Matarrita ha logrado consolidarse en su equipo, llegando al punto de ser  un indiscutible en el 11 de Francés, donde incluso, las novias no han dejado de salir para él, ciertos rumores apuntaron a que el Manchester City tanto como el Borussia Dortmund, han mostrado interés por su servicios.

Actualmente Ronald Matarrita, es el carrilero izquierdo, titular de la Selección Mayor de nuestro país, donde en el actual eliminatorio rumbo a Rusia 2018, ya presenta dos tantos con la escuadra patria, Pánamá y Trinidad & Tobago han sido parte de sus victimas.

MATA 4.png

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: