Shirley Cruz: la manuda que hace historia en Europa

SHIRLEY.png

Una legionaria de Liga Deportiva Alajuelense que no se cansa nunca de representar a todo un país y llenarlo de orgullo. La dos veces campeona de Europa también tiene un espacio dentro de los leones que han marcado a la institución rojinegra.

Shirley Cruz fue la primera mujer futbolista profesional de nuestro país y es la más exitosa como jugadora en Centroamérica. Dio sus inicios en el fútbol desde temprana edad y fue cuando tenía 12 años que inició de manera profesional su carrera futbolista.

Desde el año 1997 al año 2002, Cruz militó en el deporte con la Universidad de Costa Rica, AD Goicochea y Desamparados, equipos donde recibió parte de su formación y le abrieron las puertas para llegar al equipo manudo en la categoría femenina, UCEM Alajuela y la Selección Nacional.

La futbolista vistió la que ella llama “la camiseta de sus amores” durante cuatro años, tiempo en el que logró coronarse campeona en dos ocasiones y demostrar su talento y nivel futbolístico, el mismo que le permitió deslumbrar ante los ojos europeos, su próximo destino.

En el año 2006, Shirley fue contratada por el prestigioso club francés Olympique Lyon, equipo en el que permaneció por aproximadamente siete años donde conquistó seis campeonatos de liga francesa, dos copas de Francia y dos campeonatos y un subcampeonato de la Champions League.

Luego de conquistar su segunda “orejona”, Shirley pasó al Paris Saint Germain también de Francia, equipo con el que suma un título de liga francesa y dos subcampeonatos de la Champions League sumando a cinco sus participaciones en la liga más importante de Europa.

Además, como logros personales ha sido nominada en 4 ocasiones consecutiva para ser elegida como jugadora del año y acumula 12 temporadas anotando 66 goles en 293 juegos.

Con la Selección Nacional de Costa Rica, desde su debut en el año 2003 ha conquistado una copa UNCAF Sub 19 y una copa UNCAF mayor; y además su cariño y compromiso han sido más demostrados en cada competición donde la “capitana” nacional ha participado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: