¡La Liga clasificó a Concachampions!

Gabas- Nota Nathi

La espera terminó y la Liga Deportiva Alajuelense será representante una vez más del fútbol costarricense a nivel internacional, esto tras anunciarse que se adueñó de la tercera plaza de Costa Rica en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Anteriormente se había publicado que los “rojinegros” tenían la posibilidad de ser el tercer representante de tiquicia si el Deportivo Saprissa o bien el Club Sport Herediano se convertían en monarcas del certamen en curso.

Mientras que  la campeonización de la Asociación Deportiva Santos de Guápiles o de Limón Fútbol Club en el torneo veraniego dejaba con menos posibilidades a la Liga para disputar el campeonato regional.

Sin embargo, los 70 puntos acumulados que cosechó Alajuelense tras los 44 partidos disputados durante el Invierno 2016 y el Verano 2017 (22 en cada uno de ellos) permitieron que los “leones” clasificaran por méritos propios a la Concachampions, adjunto a las sanciones impuestas al fútbol guatemalteco.

Tras más de dos años de ausencia en la Liga de Campeones, los “erizos” al mando de Benito Floro buscarán representar al país como se debe y no con fracasos y falsas esperanzas a los aficionados del fútbol nacional.

Tal y como lo consiguió el “manudo” Jerry Palacios ante el Club de Fútbol América en lo que hoy se recuerda como el “Ligaztecazo“ o bien los goles conseguidos por Pablo Daniel Antonio Gabas, Jonathan McDonald y Allen Guevara ante el Montreal Impact de la Major League Soccer.

En las próximas semanas Diario Manudo publicará cuáles serán los rivales y las fechas de la Liga en la Concacaf Liga de Campeones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: