¡Capitán, la afición y el camerino te necesitan!

gabas-1

En las últimas horas ciertos medios de comunicación han hecho eco a la finalización del contrato del ídolo de la Liga Deportiva Alajuelense, Pablo Daniel Antonio Gabas; mientras unos informan sobre su partida, en la institución aseguran su continuidad con el equipo.

Así lo dejó en claro el Presidente de la Liga Fernando Ocampo, quien a través de su cuenta personal en Twitter le expresó a los aficionados “manudos” que el capitán siempre formará parte de Alajuelense, ya sea dentro de la lista de jugadores del Director Técnico Benito Floro o bien en cualquier otro puesto.

“Esta afición es única. No se preocupen, Gabas seguirá ligado al equipo de una u otra forma. Estamos con él en su recuperación”, escribió el jerarca “liguista” en esta red social.

Por su parte, el volante “manudo” también se refirió a esta situación mediante la misma vía de comunicación, el futbolista de 34 años escribió, “Gracias al liguismo por sus muestras de cariño. Pase lo que pase, espero haber representado su corazón y sentimiento en cada uno de estos años”.

Es precisamente el corazón de los aficionados el que se ganó este suramericano desde su llegada a Costa Rica hace 15 años para vincularse a la Asociación Deportiva Santa Bárbara, para después dejar los colores rojo y blanco y vestirse con el rojo y negro, donde ha permanecido por 19 campañas desde 2003.

En cada partido que el futbolista argentino salía al terreno de juego, los miles de aficionados en los graderíos o bien en cada rincón de Costa Rica elevaba los aplausos y las esperanzas de que el internacional ayudara al equipo a sumar tres puntos y posteriormente conseguir campeonatos, en sus vitrinas tiene cinco: todos con la Liga Deportiva Alajuelense.

Uno de esos cotejos que no fue color de rosa para quien ha realizado cerca de 60 goles vestido de “rojinegro”, se disputó el 26 de septiembre en el Estadio Edgardo Baltodano Briceño ante el Municipal Liberia, ya que a los 75 minutos de juego un mal movimiento lo sacó del compromiso y obligó a someterse a una cirugía en su rodilla derecha.

Ya pasaron 6 meses y 23 días desde que el líder “rojinegro” no tiene participación en el primer equipo, desde su lesión se han realizado un total de 36 cotejos, de los cuales 13 han sido derrotas, la misma cantidad de empates y únicamente se han cosechado diez victorias.

Estos no solamente son estadísticas, esto represente el dolor que también ha sentido la afición “eriza” de saber que uno de los más grandes representantes de la institución ingresó a un quirófano tras dar su vida en la cancha, tras dar su vida por los colores rojo y negro, tras dar su vida por la Liga Deportiva Alajuelense.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: