El “León” está cerca de rugir una vez más en Concachampions

CERDAS

La Liga Deportiva Alajuelense dijo adiós al Torneo de Verano 2017 y lo hizo de gran manera, con una contundente victoria de tres goles por uno ante la Universidad de Costa Rica en el Estadio Alejandro Morera Soto.

A pesar de este triunfo ante los “académicos” a los “leones” no les alcanzó para avanzar a la cuadrangular final; sin embargo las posibilidades de clasificar a la Liga de Campeones de la Concacaf son amplias y tanto Benito Floro como sus jugadores lucharon por eso durante las últimas jornadas del campeonato en curso.

Actualmente Alajuelense es el tercer equipo costarricense que está en la lista de clubes para disputar la competición internacional, donde ya están metidos el Deportivo Saprissa y el Club Sport Herediano, de quedar cualquiera de estos dos clubes campeones en el certamen veraniego el tercer cupo sería “rojinegro”.

Por otro lado, está la posibilidad de que la Asociación Deportiva Santos de Guápiles o bien Limón Fútbol Club se coronen como los monarcas del fútbol costarricenses, sería cualquiera de estos dos quienes ocupen la segunda plaza, mientras la primera y la tercera corresponderán a los saprissistas y “florences” respectivamente.

No obstante, es casi un hecho que el fútbol nacional cuente con cuatro cupos para la Concachampions, esto porque la federación guatemalteca tiene en su haber una sanción y por esta razón sus tres plazas serían cubiertas por Costa Rica, Honduras y Panamá.

A continuación el detalle de las opciones para que la Liga Deportiva Alajuelense regrese a la Liga de Campeones de la Concacaf:

Saprissa – Herediano campeón del Verano 2017:

  1. Saprissa.
  2. Herediano.
  3. Alajuelense.
  4. Posibilidad de clasificación de Santos de Guápiles.

Santos de Guápiles campeón del Verano 2017:

  1. Saprissa.
  2. Santos de Guápiles.
  3. Herediano.
  4. Posibilidad de clasificación de Alajuelense.

Limón F.C. campeón del Verano 2017:

  1. Saprissa.
  2. Limón F.C.
  3. Herediano.
  4. Posibilidad de clasificación de Alajuelense.

El último compromiso que la Liga disputó a nivel regional se retorna al 07 de abril de 2015, fecha cuando los “leones” triunfaron cuatro goles por dos ante quedaron el Montreal Impact de Canadá, resultado que no alcanzó para avanzar a la siguiente ronda bebido a los dos tantos que recibió Dexter Lewis en el Estadio Alejandro Morera Soto.

En dicho compromiso los encargados de anotar fueron Pablo Daniel Antonio Gabas en dos oportunidades, Allen Guevara hizo lo propio a los 79 minutos, mientras que el delantero Jonathan McDonald puso el cuarto tanto a los 90+3.

De estos jugadores únicamente el capitán argentino no tuvo participación en la campaña que recién finalizó para los “erizos” por motivos de una lesión en una de sus rodillas; sin embargo, espera definir su futuro en los próximos días para así poder formar parte del posible equipo “manudo” que saque la cara por el país a nivel internacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: