Victoria de 3×1 ante la UCR deja a la Liga en el tercer lugar de la tabla general

920-x-613.png

Con doblete de Jose Luis Cordero, los dirigidos por Benito Floro vencieron 3×1 a la Universidad de Costa Rica en última jornada del verano 2017 que se disputó en el estadio Alejandro Morera Soto.

Durante el primer tiempo el juego no tuvo muchas emociones y el dominio no estuvo por parte de ninguno de los equipos. La jugada más importante y la única más clara se dio al minuto 26 cuando un escape por el costado izquierdo de Víctor Gutiérrez fue detenido por arquero manudo Patrick Pemberton.

En la segunda etapa se disputó un juego completamente diferente, ambos equipos salieron a buscar el resultado y al permitir que el campo se abriera el marcador también sufrió movimientos. El primer tanto fue por parte de los visitantes; sin embargo, el equipo local dio vuelta al marcador.

Al minuto 56 un balón recuperado en la media cancha le dejó que Verny Scott sumara el primer gol del partido.

Siete minutos más tarde, el manudo Jose Luis Cordero respondió a favor de la Liga, al anotar un golazo de perfil izquierdo al recibir una asistencia por parte de Jonathan McDonald.

Al minuto 62 el silbatero Juan Gabriel Calderón marcó como penal una jugada en el área que dejó caído a Jose Luis Cordero. El mismo futbolista fue quien cobró la pena máxima y de esta misma manera logró anotar el segundo tanto rojinegro.

Los goles aún no terminaban de aparecer, al minuto 69 fue Jonathan McDonald quien, con un golazo colocado en el ángulo izquierdo luego de haber ganado la carrera a la línea defensiva, marcó el tercer gol para los locales.

De esta manera la Liga sumó una victoria más, que si bien es cierto no les alcanza para clasificar a la siguiente ronda, si les suma puntos valiosos en la tabla general para pelear un cupo a Concacaf, en este momento se encuentran con 70 puntos, con dos puntos más que Limón y uno a Santos.

Ambos equipos clasificados, por lo que los manudos deberán esperar a la siguiente ronda y ver si alguno de estos dos conjuntos se coronan campeones, ya que bajarían de posición a los alajuelenses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: