Ante la adversidad el León nunca se rindió y sacó los tres puntos ante San Carlos

cr.png
Fotografía: Liga Deportiva Alajuelense – Costa Rica

Esta noche en el estadio Carlos Ugalde se vieron las caras la Asociación Deportiva San Carlos ante Liga Deportiva Alajuelense, en duelo por la jornada 21 del torneo de verano 2017, un duelo que culminó con una victoria para el León

Ambos equipos llegaban comprometidos por la situación que viven en el torneo, San Carlos con la sombra del descenso encima y una Liga luchando a todo o nada por un boleto a la cuadrangular final del certamen.

En inicio del partido ambos conjuntos dieron señales que sería un encuentro de mucha disputa por ambas parte, los locales  empezaron tomando la iniciativa del encuentro con ciertas aproximaciones peligrosas de cara al marco de Patrick Pemberton.

Mientras que la Liga se mostró un poco tímida sobre el arranque el cotejo, pero con el trascurrir de los minutos, los pupilos de Benito Floro, se soltaron sobre la cancha del Carlos Ugalde y nivelaron el dominio que los norteños mostraron en los primeros quince minutos del partido.

Corría el minuto 36’ cuando el silbatero Andrey Vega decretó pena máxima a favor de Liga Deportiva Alajuelense, esto tras una evidente falta que cometió Cristian Montero sobre la humanidad de Luis Miguel Valle, dentro el área grande del conjunto de San Carlos.

AL 38′ el experimentado defensor Michael Umaña fue el encargado de lanzar la pena máxima, con disparó rastrero y a la derecha de Alfonso Quesada, el mundialista adelantó a una Liga que se mostró paciente en el juego y que estaba viendo los frutos.

El León se fue con la ventaja en el marcador al finalizar los primeros cuarenta y cinco minutos de juego.

Para el complemento los locales ingresaron con mucha intensidad, dominando por complemento el medio campo y llevando las principales jugadas de peligro.

La Liga por su parte, bien parada en zona defensiva supo aguantar los embates de conjunto “Sancarleño”, al igual que en la etapa inicial, poco a poco nivelaron las acciones y en ciertos lapsos de partido en un juego basado al contragolpe pusieron en aprietos la cabaña de Alfonso Quesada.

Corría el minuto 63′ cuando Luis Sequiera tuvo una clara oportunidad de aumentar la cifras, quedando solo frente al marco, sin embargo conectó mal el esférico y terminó mandando el balón a las gradas.

Al 72′ Patrick sería figura tras una espectacular intervención, en una centro que colgó Álvaro Sánchez al segundo palo y que Cristian Chávez conectó con un tremendo cabezazo, siendo Pemberton quien le dijese que no.

Pese a ser un duelo de mucha disputa, de ida y vuelta entre ambos equipos en la complementaria, “Norteños” y “Manudos” no lograron hacer daño y el cotejo culminó con la victoria para Alajuelense.

Pese a su victoria ante San Carlos, los números ya no le dan a Liga Deportiva Alajuelense y automáticamente quedó fuera de la disputa por entrar a la cuadrangular, sin embargo el próximo domingo estará ante la UCR, estará disputando un lugar en la próxima Concacaf Liga de Campeones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: