Una enorme multa económica fue la que deparó la jornada número 19 del Verano 2017, para Liga Deportiva Alajuelense, esto tras a los hechos que ocurrieron el pasado sábado en el clásico nacional, duelo en el que los “Manudos” fueron casa.
En Alajuelense deberán de pagar ciento veinticinco mil colones tras la tarjeta roja de forma directa que recibió el volante José Luis Cordero, sanción que fue apelada el jueves a primera hora, donde los “erizos” presentaron un recurso sumario de investigación para que el cómite disciplinario revise los videos y demostrar que la agresión que se le atribuye al jugador es nula.
“Vamos a pedir la revisión al Disciplinario de la sanción impuesta al jugador, en vista de que en las tomas de televisión y de seguridad interna que hemos revisado, en ningún momento se logra ver o se indica que Cordero agrede como dice el informe, con un cabezazo al jugador contrario”, expresó el directivo y representante legal de la Liga, Javier Blandino.
Por aparte la suma de doscientos mil colones por conducta incorrecta dentro del terreno de juego, esto debido a que sus jugadores sumaron cinco tarjetas amarillas durante el cotejo.
También la institución debe cancelar un millón de colones por poner en peligro a los aficionados que se hicieron presentes al juego, esto tras los incidentes que ocurrieron en las gradas del Alejandro Morera Soto, cuando se jugaba el primer tiempo entre Alajuelense y Saprissa, gran parte de barra Liguista, acorraló a la afición del Deportivo Saprissa.
Liga Deportiva Alajuelense también recibió un veto a su cancha, el estadio Alejandro Morera Soto, por una jornada, debido al uso de pólvora, a su vez también tendrá que pagar un total de doscientos mil colones por permitir el ingreso y uso de objetos prohibidos.
Oficialmente el cuadro “Erizo” enfrentará a la Asociación Deportiva Carmelita el próximo sábado a partir de las 5:30 p.m, en su cancha alterna el estadio Fello Meza de Cartago.
Responder