Con garra y pasión: así McDonald llegó al gol

MC 2.png
McDonald realizó su primer gol del campeonato en el Clásico Nacional.

El Torneo de Verano 2017 no ha sido sencillo para la Liga Deportiva Alajuelense, tras 19 fechas los dirigidos por el Director Técnico Benito Floro se ubican en la octava casilla con 22 unidades, panorama que complica sus aspiraciones por alcanzar la estrella número 30.

Las intenciones por avanzar a la cuadrangular final, donde ya están ubicados de manera oficial Limón FC y el Deportivo Saprissa, parece nublarse cada vez más, ya que la Liga depende sí mismo y del accionar de los demás pretendientes de la tercera y cuarta casilla de la tabla general.

Este es un escenario que da pesar en cada uno de los aficionados que han llegado al Estadio Alejandro Morera Soto, recinto deportivo que acogió el pasado fin de semana el segundo clásico nacional del año en curso, partido que significaron tres puntos y una victoria por el orgullo “manudo”.

En ese compromiso se rompieron dos rachas, la primera de ellas eran la cantidad de partidos que tenía Alajuelense de no vencer a los equipos tradicionales del país y la segunda fueron los más de mil minutos que tenía el delantero Jonathan McDonald de no hacer lo que más disfruta, goles.

El minuto 32 del cotejo ante los tibaseños significó el primer tanto de Mc en el Torneo de Verano 2917 y el número 66 desde que viste la camiseta “rojinegra”, este gol dio el impulso para que posteriormente Kenner Gutiérrez y Michael Umaña rompieran las redes de un equipo “morado” que nunca llegó a la “Catedral del Fútbol”.

Para el futbolista de 29 años concretar el primer gol del certamen en su propia casa y ante los más fieles seguidores le recuerda lo mucho que ama vestir la camiseta de la Liga, equipo que este año cumplirá 98 años de ser la institución futbolística más grande de Costa Rica.

“Me pasaron muchas cosas por la cabeza, tanta insistencia de que Mc no mete goles, pero son rachas y como jugador maduro uno no se desespera, ese momento fue un desahogo para todos ganar el Clásico”, expresó McDonald tras el 3–1 ante el Saprissa.

Para el ariete “liguista” ese tanto no solamente simbolizó los tres importantes puntos en el campeonato o el hecho de retomar el triunfo en un duelo ante los saprissistas, sino que provocó cerrar más de una boca que no creía en su talento y en la mala racha que puede tener cualquier delantero.

“Desde que era niño, siempre quise jugar este tipo de partidos y trato de rendir al tope. Fue como quitarme tres elefantes de encima, me han criticado mucho de que no anotaba y apelé a la madurez porque el delantero tiene malos momentos”, agregó.

El próximo fin de semana Jonathan McDonald espera romper las redes del segundo equipo de la ciudad de los mangos, esto porque en el Estadio Alejandro Morera Soto el goleador “erizo” espera romper las redes de Luis Carlos Zamora de la Asociación Deportiva Carmelita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: