La zaga “liguista” rescató un punto ante Santos de Guápiles

cronica
Celebración del gol por parte de Umaña. Foto por: LDA

Esta tarde la Liga Deportiva Alajuelense visitó el Estadio Ebal Rodríguez para enfrentar a la Asociación Deportiva Santos de Guápiles en el inicio de la segunda vuelta del Torneo de Verano 2017.

Los “erizos” salieron al campo de juego con la intención de adjudicarse tres puntos más en el certamen en curso, siendo Bryan Jiménez y Jonathan McDonald dos de los hombres que se mostraron incisivos en los primeros minutos de juego.

A pesar de las intenciones por parte de la zona ofensiva del “León” fue la zaga quien sacó ventaja a los 54 minutos de juego; el tanto para los dirigidos por el Director Técnico Benito Floro llegó cortesía del defensa Michael Umaña, quien con su cabeza puso el 0–1 tras un cobro de esquina por parte de José Luis Cordero Manzanares.

Este marcador no le gustó al entrenador Johnny Chávez y movió a sus hombres dentro del campo de juego para buscar el empate, una posterior remontada y montar una fiesta para los locales en el Ebal Rodríguez.

A los 69’ ingresó a la gramilla Starling Matarrita quien se vistió de héroe para la escuadra local, esto porque tras dos minutos de entrar a la gramilla colocó el 1–1 y más adelante se inventó una jugada para que el “Chino” Madrigal le diera vuelta al marcador y pusiera en aprietos a los “erizos”.

A pesar de las desconcentraciones en la zaga “manuda”, fue esta quien se encargó de poner el 2–2 definitivo. El ecuatoriano Jefferson Hurtado se estrenó en las redes “rojinegras” tras media hora de la segunda parte, ya que con su cabeza hizo efectivo un tiro libre cobrado por Kenneth Cerdas, gol que revivió al “León” en el inicio de la segunda ronda del certamen en curso.

Con este marcador Alajuelense acumula un total de 13 unidades en la tabla general de posiciones y ahora se concentra en el partido del próximo fin de semana ante Limón F.C. en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: