La Liga lo intentó pero no pudo triunfar en el Clásico Nacional

dm
Allen Guevara ante Jordan Smith en el Clásico Nacional. Foto por: Juan Carlos Loría

Esta tarde la Liga Deportiva Alejuelense visitó el Estadio Ricardo Saprissa Aymá para enfrentar al conjunto “morado”, un encuentro que mostró la mejoría de los “manudos” en la octava fecha del Torneo de Verano 2017.

El Clásico Nacional número 309 inici´con una amplia propuesta ofensiva por parte de ambas escuadras, pero el Deportivo Saprissa dio el primer golpe en su casa tras mover las redes del guardameta Patrick Pemberton a los cuatro minutos de juego.

El encargado de poner el 1–0 en el recinto “tibaseño” fue Daniel Colindres, quien hizo efectiva una serie de pases entre Ulises Segura y Fabrizio Ronchetti, el número 26 del Saprissa puso a celebrar a los aficionados “morados”, quienes minutos más tarde vieron cómo el delantero salió del terreno de juego por acumulación de tarjetas amarillas.

A pesar de esto Alajuelense no bajó los brazos y aprovechó la primera acción para igualar las acciones, a los 12’ el defensa Kenner Gutiérrez envió el balón al fondo de los cordeles con su cabeza, tras un centro por parte del número once de la Liga, José Luis Cordero Manzanares.

En la etapa complementaria ambos equipos buscaron mover el marcador, accionar que logró el conjunto local a los 57 minutos, ya que Julio Cascante concretó un centro de Marvin Angulo y derribó por segunda ocasión los tres palos “erizos”.

Posterior al gol del Saprissa, el Director Técnico Benito Floro aprovechó para mover a sus hombres dentro del campo de juego, los encargados de ingresar a defender la camiseta “rojinegra” fueron los internacionales Iago Soares y Nino Flavio, quienes realizaron su debut oficial en el fútbol costarricense.

Con el 2–1 el réferi central Hugo Cruz puso fin al clásico 309 e la historia del fútbol costarricense y de esta manera los manudos se quedan con siete unidades en la tabla general, ahora se concentran para retornar al Estadio Alejandro Morera Soto para enfrentar a la Asociación Deportiva Carmelita en condición de visita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: