José Giacone demostró conocer bastante bien a LDA en el Verano 2016

GIACONE

El nuevo estratega de Liga Deportiva Alajuelense solamente dejó ir un punto de los seis posibles en los dos enfrentamientos que tuvo entre su ahora equipo y el Belén FC en la campaña anterior, un empate y una derrota para el conjunto “erizo” incidió en la clasificación a las semifinales del fútbol nacional y el contrato por un año con LDA.

En la temporada anterior el argentino José Antonio Giacone Garita estuvo al mando de los “belemitas”, de los 24 partidos ganaron en once ocasiones, el Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense fueron sus víctimas, ante los “liguistas” triunfaron en el Alejandro Morera Soto en el partido de vuelta, así mismo rescataron un punto en su casa en el primer compromiso entre ambas escuadras, partido que finalizó con un empate a un gol por bando.

De los 39 puntos que obtuvo en el conjunto semifinalista, 33 de ellos los obtuvo con los siete ganes en el Estadio Eladio Rosabal Cordero y los cuatro restantes fuera de su casa. Con un empate y una victoria Giacone demostró conocer lo suficiente a los hombres dirigidos –en ese entonces– por el popular “Sheriff”.

Javier Delgado recibió mediante un mensaje de texto vía WhatsApp la noticia de la destitución de banquillo mientras –literalmente– se bajaba del avión junto con su familia en los Estado Unidos; el paso por el equipo “rojinegro” no fue negativo para Delgado, sumado a los resultados está la clasificación del equipo a la gran final.

Precisamente la acción de clasificar al conjunto “erizo” a las instancias más esperadas de la temporada no fue nuevo para el club, los últimos tres entrenadores lo han hecho sin obtener el título que los acredita como campeones nacionales, la última administración de Óscar Ramírez antes de asumir el banquillo de la “tricolor”, el colombiano Hernán Torres y por último Javier Delgado.

Giacone tendrá una gran responsabilidad, la cual es conducir a Liga Deportiva Alajuelense rumbo a la ansiada copa número 30 de la institución, sus números con Belén FC y anteriormente con la Universidad de Costa Rica son positivos, esta es la primera vez que el argentino llega a una de las instituciones más grandes de Costa Rica como cabecilla principal, en este caso es el equipo con más afición en e país, seguidores que desean que esta ocasión la directiva no se haya equivocado en la elección del nuevo timonel para afrontar el Torneo de Verano 2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: