Javier Delgado no descarta la presencia de Johnny Acosta frente a Herediano

ACOSTA

El defensa de Liga Deportiva Alajuelense, Johnny Acosta, no descarta a posibilidad de estar en el banquillo en el partido de vuelta de la gran final del fútbol costarricense, a pesar de no encontrarse en su máximo nivel Johnny podría ingresar de cambio ante el Club Sport Herediano mañana sábado en el Estadio Eladio Rosabal Cordero al ser las ocho en punto de la noche.

En el último partido de la Selección Nacional de Costa Rica en la eliminatoria hacia el Mundial de Rusia 2018 frente Jamaica, el zaguero del conjunto “erizo” sufrió de una lesión en uno de sus tobillos lo cual le imposibilitó jugar el resto del certamen, desde ese momento el cuerpo técnico no descartó la presencia del defensa en la final.

“Johnny Acosta todavía tiene la posibilidad, él ha estado entrenando aparte y por eso tenemos que evaluar; sin embargo, la importancia del partido demanda tener jugadores al 100%, él no está descartado pero hay que saber escoger”, es parte de lo que mencionó Javier Delgado sobre Acosta.

Las últimas jordanas de la fase regular, las semifinales y el partido del lunes anterior Johnny lo vivió desde el otro lado de la barrera, no es la primera vez que esto sucede y siempre los jugadores afirman que es más complicado que esperar en el banquillo una oportunidad o estar en el terreno de juego; aún así Acosta destaca el buen trabajo que han hecho quienes  ocuparon su lugar en la titularidad.

Previo a su lesión el defensa jugó un total de de 13 partidos que se traducen en 1219 minutos en el campo, además realizó dos goles; desde su llegada al conjunto Johnny se ha consolidado en el primer equipo, recientemente pasaba por una de sus mejores etapas en el área deportiva tanto en LDA como en la Selección Mayor, sin embargo la dolencia lo alejó de las canchas momentáneamente.

El defensor está consciente de lo que se juega el equipo “rojinegro”, el campeonato número 30 de la institución está al alcance de sus manos, por esta razón es sincero con sus dirigentes y con la afición y acepta que no está en su máximo nivel pero la gallardía le ayudaría a defender el escudo de su equipo.

“No puedo decir que estoy al 100% porque todavía no he tocado balón para ver cómo voy a responder, pero los trabajos que he hecho en el gimnasio y de trote me has respondido bastante bien”, comentó Acosta.

Además de su experiencia con “La Sele”, inclusive en el Mundial de Brasil 2014, Johnny ha levantado la copa de campeón con Liga Deportiva Alajuelense, con respecto al Torneo de Verano 2016, Johnny no lo ve sencillo por el buen equipo al que se están enfrentando, pero asegura que cuando tocan el orgullo Alajuelense suelen dar sorpresas.

“Esta es una final disputada y difícil porque sabemos lo que tiene Heredia, ellos tienen un gran equipo y muchas variantes, esperamos que sea un partido abierto por la clase de fútbol que propone Hernán”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: