Alajuelense reciente importantes figuras de cara al clásico nacional

McDonald-Machado

La noche de ayer Liga Deportiva Alajuelense recibió en el Estadio Alejandro Morera Soto a un Pérez Zeledón que complicó las acciones desde el inicio del partido, tanto así que tres hombres que tuvieron participación desde el primer minuto salieron del terreno de juego antes del pitazo final.

El primero en salir pintado de rojo fue Cristian Mauricio Rivas del equipo “peceteño”, posteriormente el Director Técnico de los “Guerreros del Sur” Mauricio Wright, mientras que minutos antes de finalizar el encuentro —tras una falta cerca del área por parte de Jonathan McDonald— este futbolista, el panameño Harold Cummings, el guardameta suplente Alfonso Quesada en La Liga y Jeikel Venegas del Pérez también vieron la tarjeta roja del réferi central Jeffrey Solís.

En Alajuelense no es la primera ocasión donde jugadores de la cantera salen antes de los 90 minutos por expulsión, en el caso de Cummings —como se dice popularmente— se expulsó sólo, al no tener nada por hacer en la polémica jugada de la etapa complementaria, mientras que para los demás jugadores sí es la primera vez que ven la tarjeta roja en lo que va del Torneo de Verano 2016.

El pasado 13 de marzo en el Estadio Juan Gobán, el panameño vio la tarjeta roja minutos antes de finalizar el primer tiempo, a los 38’ el “manudo” salió del terreno de juego en el partido correspondiente a la jornada 14 y en el cual Alajuelense cayó derrotado un gol por cero cuando ante Limón FC.

Trece fechas atrás el también defensor Porfirio López salió expulsado ante su similar de Uruguay de Coronado en tiempo de reposición, a los 90+2; estos dos futbolista, más los restantes de ayer, son los únicos del plantel dirigido por Javier Delgado que han salido del terreno de juego y no necesariamente por un cambio táctico del timonel “erizo”.

Precisamente el entrenador de LDA expresó su molestia tras terminar el encuentro entre Pérez Zeledón y su club, para Delgado Liga Deportiva Alajuelense no perdió nada en la fecha 19, además del marcador a su favor y de los hombres de menos, Javier confía 100% en los remplazos para el próximo domingo en el clásico nacional.

“Vamos a tener estos días para solventar las problemáticas que tenemos, nosotros no dependemos de nadie y a lo largo de 19 fechas lo hemos demostrado, cuando ha faltado alguno por lesión o sanción hemos buscado las soluciones dentro del mismo grupo porque todos tienen la misma responsabilidad”, dijo Delgado en conferencia de prensa.

Así mismo expresó su alegría de clasificar a la siguiente ronda a falta de tres partidos por desarrollar, el DT de la casa “manuda” reconoce su positivismo ante las adversidades que se le presentaron ayer y que se le han desplegado a lo largo del certamen.

“Lo que para ustedes sea una pérdida para nosotros podría ser una ganancia, ya lo hemos hecho con Marín, Vargas y Rojas, entonces yo no lo veo como una pérdida o tal vez yo soy muy positivo”, agregó.

Además el reconocido “Sheriff” se siente cómodo en la institución “rojinegra” por las diversas opciones que tiene en el banquillo, “Nosotros tenemos suficiente equipo para poder enfrentar a cualquier otro, nunca nos hemos quejado del que no está, nosotros nos preocupamos por el que tiene que estar, así que hoy (ayer) vemos con agrado cumplir el primer objetivo que es clasificar”, finalizó.

Las ausencias para el próximo encuentro en casa ajena ya son un hecho, sin embargo desde el cuerpo técnico hasta los futbolistas mantienen la consigna por luchar hasta el último minuto en cada encuentro que se dispute; el Deportivo Saprissa es la próxima presa del León.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: