Jugadores de LDA no bajan la cabeza a pesar de no ser titulares

Harry Rojas

Sumar pocos minutos en el Torneo de Verano 2016 no es un impedimento para ciertos jugadores de la cantera “manuda”, Harry Rojas, Steve Garita, Juan Pablo Vargas y Esteban Marín son un claro ejemplo de ello.

Ellos son cuatro jóvenes futbolistas que no han sumado muchos minutos en el terreno de juego, entre todos acumulan 12 encuentros, un total de 1061 minutos en el presente certamen; a ellos los superan jugadores constantes como Patrick Pemberton con 1406’, José Andrés Salvatierra quien suma 1222’, Allen Guevara con 1102 minutos, el goleador Diego Madrigal con 1383’, entre otros.

Ser pacientes es la clave tanto para ellos como para el Director Técnico de Liga Deportiva Alajuelense, Javier Delgado afirma que saber esperar en el banquillo cuesta pero que la recompensa está en aprovechar y aportar minutos de calidad cuando se les brinda la oportunidad.

“Hay que entender que hay algunos muchachos que no tienen el ritmo de competencia que teníamos en algún momento, que habíamos adquirido por el seguimiento de una alineación que habíamos encontrado, entonces hay que tener esa paciencia que yo sí tengo”, dijo Delgado.

Harry Rojas es un jugador muy importante en LDA según la percepción del timonel “erizo”, “Rojas ha sido una grata sorpresa, el muchacho viene de una lesión seis meses de estar inactivo y ya jugó, esa es la paciencia que hay que tenerle a un joven de estos”, resaltó Javier, quien además agregó que los aficionados agradecen ver las ganas y el ímpetu de estas jóvenes figuras en el terreno de juego.

Según Delgado los hombres que están en la cancha tienen la misma importancia que aquellos que se encuentran esperando una oportunidad en el banquillo, para el entrenador de Alajuelense nadie debe de creerse titular fijo, ya que para él hay hombres que le aportan más cuando entran de cambio que cuando lo hacen desde el pitazo inicial.

“Aquí nadie tiene titularidad segura. Yo no quiero crear una dependencia de ningún jugador porque eso sería nefasto, cuando un jugador no esté y el equipo no pueda ni siquiera pretender hacer buenos partidos ahí estaríamos en graves problemas”, comentó.

Además mantiene el positivismo en las instancias finales del Torneo de Verano 2016, desde su llegada a Liga Deportiva Alajuelense se planteó los objetivos y hasta el momento lucha por alcanzarlos junto con las piezas más importantes, los “leones” que salen en cada fecha a sudar la camiseta “rojinegra”.

“Estamos preparando lo siguiente y es que estos jugadores que han ido introduciéndose aprovechen la oportunidad y nosotros vamos a batallar hasta el final, en estas cinco fechas que quedan”, finalizó.

Mañana a las 8:00 p.m. en el Estadio Eladio Rosabal Cordero La Liga se enfrentará al Club Sport Herediano, un partido que además de prometer grandes emociones se disputará el primer lugar de la tabla general, mismo que ha sido compartido entre estos dos equipo además del Deportivo Saprissa, quien se mantiene en la tercera casilla.

Foto: Cortesía Liga Deportiva Alajuelense

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: