Huella imborrable de Alejandro Morera Soto

Mago

Hoy hace 21 años los aficionados del fútbol de Costa Rica sufrieron la partida del más grande ídolo de la casa “rojinegra”, el 26 de marzo de 1995 el reconocido “Mago del Balón” fallece a causa de arteriosclerosis cerebral y una infección renal; Alejandro Morera Soto dejó el mundo terrenal para vivir por siempre en cada corazón “manudo”.

Su paso por Liga Deportiva Alajuelense y con la Selección Nacional de Costa Rica le permitió abrirse camino en el deporte a nivel internacional, DC Gallego de Cuba de 1927 a 1928, Real Club Deportivo Espanyol en 1933, mismo año que fichó por el FC Barcelona hasta 1935-36, el Hécules de España y posteriormente militó en Le Havre AC en 1936, este último año decidió regresar a la casa que lo vio nacer, LDA donde selló su retiro a los 38 años de edad.

Muchos aún lo recuerdan como “el futbolista más sobresaliente de todos los tiempos” en el fútbol nacional, tanto por su representación en el extranjero como por el juego limpio, artístico y excepcional, estas características recalcan la imagen del caballero que vistió la camiseta del club “liguista” durante 13 años.

Un goleador hecho y derecho; su estadía por el conjunto “culé” dejó una huella imborrable, Alejandro Morera Soto hacía lo que él quería cuando tenía un balón en sus pies. En la temporada de 1933 concretó un total de 10 goles en nueve partidos, del año 33 al 34 el esférico tocó las redes en 41 ocasiones durante 43 juegos, mientras que al cierre de su paso por Barcelona concretó 12 goles en 24 de partidos.

Durante su estrellato en Europa, los medios de comunicación no dejaban pasar los elogios hacia el ídolo Alajuelense, “América difícilmente nos podrá mandar un futbolista mejor que Morera”, era parte de las publicaciones de la prensa española.

Recientemente el cuadro catalán recordó y publicó una serie de vídeos en sus redes sociales en los cuales agradecen a los actuales e históricos goleadores del FC Barcelona alrededor del mundo y por supuesto que Morera Soto era infaltable en el listado.

El costarricense se ubica entre las actuales figuras del conjunto español: Lionel Messi, Luis Suarez y Neymar Jr., los históricos Diego Armando Maradona, Ronaldinho Gaúcho, Samuel Eto’o, entre otros.

A un día del fallecimiento del también querido y goleador Johan Cruyff, reconocido mundialmente como uno de los dioses del balompié, Diario Manudo recuerda con amor, pasión y orgullo al grande Alejandro Morera Soto, quien falleció hace más de dos décadas pero dejó su corazón en el terreno de juego que lo vio nacer.

¡Hasta siempre Mago, hasta siempre manudo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: